La Familia Ducal de Luxemburgo ha empezado 2024 de la mejor forma posible: con un nacimiento. La Corte Gran Ducal ha emitido un comunicado para anunciar que el Príncipe Félix y la Princesa Claire de Luxemburgo han sido padres por tercera vez.
"Estamos felices de anunciar el nacimiento de nuestro hijo, nacido el 7 de enero de 2024 en el Hospital Materno Grand-Duchesse Charlotte", señala el comunicado, donde se detalla además que "el Príncipe recién nacido se llama Balthazar Felix Karl. Pesa 3.220 kg y mide 50 cm".
"El bebé y la Princesa Claire se encuentran en perfecto estado de salud", finaliza la nota emitida por la Casa Gran Ducal de Luxemburgo, que está firmada por Félix y Claire y por sus hijos mayores, Amalia y Liam.
Así, Balthazar Felix Karl es el tercer hijo de los Príncipes Félix y Claire de Luxemburgo, así como el séptimo nieto de los Grandes Duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo. El Gran Duque Heredero tiene dos hijos, Charles y François, mientras que el Príncipe Louis es padre de Gabriel y Noah. A los 7 ya nacidos se une el que esperan la Princesa Alexandra y Nicolas Bagory para primavera de 2024, que será el octavo.
Balthazar de Luxemburgo tiene tratamiento de Alteza Real y dignidad de Príncipe de Nassau, al igual que sus hermanos mayores, la Princesa Amalia y el Príncipe Liam, que tiene derecho al título y al tratamiento por ser nietos del Gran Duque de Luxemburgo por vía paterna.
Al nacer, ocupa el séptimo lugar en la línea sucesoria tras su tío Guillermo, sus primos Charles y François, su padre y sus dos hermanos. Debido a la reforma de la sucesión al trono de Luxemburgo de 2011, Balthazar, al igual que Liam en su momento, no adelanta a su hermana en la línea sucesoria.
Un día después de comunicar el nacimiento, la Gran Duquesa de Luxemburgo compartió en las redes sociales una serie de fotos con el recién nacido. Se pueden ver fotos de los cinco, es decir, del bebé con sus padres y hermanos, posados de los hermanos Amalia, Liam y Balthazar, así como a los felices abuelos, Enrique y María Teresa de Luxemburgo, con su séptimo nieto.
Lo curioso es que la Casa Ducal y la Gran Duquesa hablan del niño como Balthazar, mientras que en las redes de Félix y Claire de Luxemburgo se refieren al niño como Balthasar, así que van a tener que ponerse de acuerdo a la hora de escribir el primero de los tres nombres de este príncipe.
Una vida en el sur de Francia
Felix y Claire de Luxemburgo se casaron por lo civil el 17 de septiembre de 2013 en Alemania, y cuatro días más tarde celebraron su boda religiosa en la basílica de Santa María Magdalena de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume en Francia. Su hija mayor, Amalia, nació el 15 de junio de 2014, mientras que el segundo, Liam, vino al mundo el 28 de noviembre de 2016, uniéndose Balthazar el 7 de enero de 2024.
La familia reside en el Château les Crostes, Lorgues, en el sur de Francia, donde gestionan esta propiedad, lo que compaginan con determinados actos oficiales. Si bien Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo han asegurado la sucesión en su línea con dos hijos, hasta el anuncio de que esperaban un hijo en 2019, 7 años después de su matrimonio, se pensó en Félix de Luxemburgo y su descendencia como posibles sucesores al no venir bebés de los herederos. Con el nacimiento del Príncipe Charles en 2020, y del Príncipe François en 2023, la línea de Félix y Claire de Luxemburgo se vio finalmente relegada.