Don Felipe acudió al Real Club Náutico de Palma en su propio automóvil. En la entrada saludó al presidente del Club, Javier Sanz, y a algunos otros responsables que se encontraban en el lugar. Antes de embarcarse en el velero, conversó con numerosas personas allí presentes, entre ellas bastantes navegantes y distintos miembros de familias que participaban en las regatas.
Don Felipe se embarcó por primera vez este verano en el velero Aifos de la Armada, coincidiendo con la última jornada de la Copa del Rey. Los tripulantes del velero están encabezados por el almirante Jaime Rodríguez, quien le recibió en la cubierta del velero para posar ante la prensa que se encontraba en el lugar.
A pesar de la compleja situación política que está viviendo España ante la falta de Gobierno, el Rey ha conseguido sacar un pequeño hueco en su agenda para hacer lo que tanto le gusta; participar en las regatas en Mallorca.
Posado de verano
Hace tan solo unos días pudimos ver al Rey Felipe VI junto a sus hijas y a la Reina Doña Letizia. La familia protagonizó el posado veraniego que cada año conceden a la prensa en los jardines del Palacio de Marivent con un look de lo más marinero.