Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar, hijos de la Infanta Elena y de Don Jaime de Marichalar, han aprovechado la temporada invernal para disfrutar de una de sus pasiones, el esquí, deporte que practican desde niños.
Ataviados con casco, gafas de sol para esquiar, y perfectamente pertrechados, Felipe y Victoria, que comparten las aficiones de la Casa Real, se mostraron muy expertos en el manejo de los esquís y los bastones durante el tiempo que pasaron en el Pirineo leridano.
Para poder deslizarse por la nieve los nietos de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía se desplazaron a Baqueira Beret, estación a la que tradicionalmente acudía la Familia Real Española al completo, costumbre que se ha ido perdiendo con los años.
La Familia Real en Baqueira Beret
Tradicionalmente, los Reyes acudían en la temporada invernal a Baqueira junto a las Infantas Elena y Cristina y el Príncipe Felipe. Tal era el revuelo que numerosas personalidades comenzaron a acercarse al Valle de Arán para disfrutar de este deporte junto a la Familia Real, que continuó acudiendo en fin de año incluso cuando Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín se incorporaron a la Primera Familia.
Los hijos de las Infantas también han demostrado su pasión por el esquí, al igual que por la vela, deporte que practican en Mallorca, perpetuando una costumbre que no ha podido ser en el caso de Doña Letizia, que si al principio acudió a esquiar con el Príncipe, posteriormente dejó de hacerlo.
Baqueira Beret es una de las pocas estaciones españoles en las que la falta de nieve está haciendo mella en este 2012, pues cuenta con 73 pistas abiertas de las 78 que posee. A pesar de ello tampoco pasa por su mejor momento, pues la temporada está resultando floja también en la Val d'Aràn.