Con la proclamación real de Carlos III, Europa tiene ya un nuevo Rey sentado en una de las monarquÃas más antiguas y consolidadas del viejo continente. Es por ello que las reacciones después de vivir este momento histórico no se hicieron esperar, y una de las primeras fue la del Rey de España. Felipe VI remitió un mensaje al nuevo Soberano británico con la finalidad de felicitarle por su ascensión al trono, demostrando con ello la buena sintonÃa que existe entre las familias Windsor y Borbón. Cabe recordar que Carlos III visitó en varias ocasiones España durante su larga etapa como PrÃncipe de Gales, por lo que mantiene gran cordialidad con la Familia Real española.
Los buenos deseos del Rey de España a Carlos III
Dejando temporalmente el luto a un lado, el escudo real de Felipe VI a todo color, en lugar de en blanco y negro como aparecÃa en el telegrama enviado tras la muerte de Isabel II, encabeza el mensaje remitido al Rey Carlos III de Reino Unido. El Soberano español felicita en su nombre, en el del Gobierno y el de todo su pueblo al nuevo monarca británico. Además, el Rey de España califica el dÃa vivido como "histórico" y no se olvida tampoco de la recientemente fallecida, Isabel II, a la mantienen todavÃa "en nuestros corazones y pensamientos".
El mensaje del Rey Felipe VI finaliza con un guiño también a la nueva Reina consorte, Camilla Parker. "La Reina Letizia y yo queremos enviar a Su Majestad y a la Reina consorte nuestro afecto personal y la garantÃa de nuestra profunda amistad", concluye el monarca español, firmando simplemente como "Felipe". Todas sus palabras están cargadas de un fuerte formalismo, dejando a un lado detalles como dirigirse a la Reina Isabel II como tÃa Lilibeth, como ya han hecho en otras ocasiones.