El monarca, que se rodea de los profesionales más reconocidos del país, ha sufrido cambios en el equipo de su servicio médico.
Los medios de comunicación sorprendían hace unas semanas anunciando que el Rey Felipe VI se había sometido a una pequeña intervención, que no revistió gravedad, con el objetivo de aliviar sus dolores de espalda y de la cual se recuperó en apenas unos días y que le permitió asistir en plena forma a la Copa del Rey de Vela.
La operación corrió a cargo del prestigioso Doctor Fernando Álvarez-Sala Walther en el Hospital Ruber Internacional, tal y como ha recogido Vanitatis, quien es un experto en la materia y que se ha ganado un reconocido nombre como así lo avala su amplia lista de pacientes procedentes de toda España. Ahora bien, esta pequeña operación que se dio a conocer a posteriori no ha sido la única novedad relacionada con la salud del monarca, sino que el que hasta ahora había sido el médico al frente de La Zarzuela, Miguel Fernández Tapia-Ruano, ha sido ascendido a General Brigada del Cuerpo Militar de Sanidad, según recogió el Boletín Oficial del Estado su nombramiento.
De manera que, Fernández Tapia-Ruano ha abandonado la residencia de los Reyes para incorporarse a su nuevo puesto y ahora será Juan Manuel Martínez Pérez el encargado de liderar al equipo que vele por la salud del Monarca y su familia, tal y como ha podido conocer la citada publicación.El estado de salud de los Reyes
Desde que Felipe VI se convirtiera en Rey de España tras la abdicación de su padre, lo cierto es que los servicios médicos de la Zarzuela respiran más tranquilos gracias al buen estado de salud del que goza el Monarca. Aparte de esta pequeña intervención en la espalda, no se conoce que el Rey haya sufrido algún otro contratiempo médico, todo lo contrario que el Rey Juan Carlos, quien, en sus últimos años de reinado, se vio obligado a pasar en numerosas ocasiones por quirófano además de las caídas y otros desafortunados episodios de los que fue protagonista.