Don Felipe decidió invitar a Alberto de Mónaco al que recibió con una amplia sonrisa y mostrándose muy cómplices el uno con el otro. Tras el posado ante los medios, ambos monarcas mantuvieron una conversación en la que Alberto de Mónaco ha informado a Felipe VI sobre los proyectos de su fundación que fue creada en 2006 para ayudar a la conservación del medio ambiente.
Hacía tres años que Felipe VI y Alberto de Mónaco no se reunían pero en esta ocasión se han mostrado mucho más sonrientes y cómodos que en la anterior ocasión. Esta actitud desmentiría los rumores que surgieron sobre una mala relación entre ambos monarcas, unos rumores que se acrecentaban por los escasos encuentros que se producían entre ambos y algún que otro desplante.
Los Reyes Felipe y Letizia no acudieron a la boda de Alberto y Charlene de Mónaco
Todo comenzó en 2005 cuando los entonces Príncipes Felipe y Letizia no acudieron a la ceremonia de la coronación de Alberto II de Mónaco. Ese mimo año, Alberto de Mónaco confesó que España no le parecía un lugar seguro para celebrar los Juego Olímpicos en 2012. Más tarde Felipe VI no asistió a la boda entre Alberto y Charlene de Mónaco celebrada en 2011 mientras que este si que asistió a la suya con Doña Letizia en 2004. Tras tantos desplantes, la relación entre ambos monarcas se enfrió y a día de hoy ninguno de los dos ha realizado una visita de Estado al país del otro y sus mujeres ni siquiera se conocen.