La vela ha sido un deporte muy importante para la Familia Real Española, sobre todo para el Rey Juan Carlos, la Infanta Cristina y el entonces Príncipe de Asturias, que han participado durante años en las regatas de la Copa del Rey de Vela, e incluso Don Felipe compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
Así, dos días después de hacer su aparición en Mallorca, y uno más tarde del posado realizado en el Palacio de Marivent junto a la Reina y sus dos hijas, el Rey recibió en audiencia al presidente de Baleares, a la presidenta del Parlamento de las Illes Balears, al alcalde de Palma de Mallorca, y a la presidenta del Consell de Mallorca, y después se fue a las regatas.
El Rey capitanea el Aifos
El Rey se desplazó al Real Club Náutico de Palma de Mallorca y se subió a bordo del Aifos, embarcación de la que tomó el timón en esta jornada de la XXXIII edición de la Copa del Rey de Vela. Al volver a tierra desembarcó con la tripulación y mostró su cercanía y simpatía al hacerse una foto con unos niños que se lo pidieron.
Seguidamente volvió a Marivent para encontrarse con la Reina Letizia y con sus hijas, que todavía no se han iniciado en la vela, deporte del que sus primos Lugo y Palma ya son expertos, pues realizan todos los años un curso en Calanova.