La vela ha sido un deporte muy importante para la Familia Real Española, sobre todo para el Rey Juan Carlos, la Infanta Cristina y el entonces Príncipe de Asturias, que han participado durante años en las regatas de la Copa del Rey de Vela, e incluso Don Felipe compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
Los años han pasado, y la Infanta Cristina ya no regatea en Mallorca, isla a la que es mejor que no vuelva, el Rey Juan Carlos tampoco puede por motivos de salud, pero sí Don Felipe, que en su primer verano como Rey de España no ha querido faltar en la competición que ahora lleva 'su nombre'.
Así, dos días después de hacer su aparición en Mallorca, y uno más tarde del posado realizado en el Palacio de Marivent junto a la Reina y sus dos hijas, el Rey recibió en audiencia al presidente de Baleares, a la presidenta del Parlamento de las Illes Balears, al alcalde de Palma de Mallorca, y a la presidenta del Consell de Mallorca, y después se fue a las regatas.
El Rey capitanea el Aifos
El Rey se desplazó al Real Club Náutico de Palma de Mallorca y se subió a bordo del Aifos, embarcación de la que tomó el timón en esta jornada de la XXXIII edición de la Copa del Rey de Vela. Al volver a tierra desembarcó con la tripulación y mostró su cercanía y simpatía al hacerse una foto con unos niños que se lo pidieron.
Seguidamente volvió a Marivent para encontrarse con la Reina Letizia y con sus hijas, que todavía no se han iniciado en la vela, deporte del que sus primos Lugo y Palma ya son expertos, pues realizan todos los años un curso en Calanova.