Felipe VI quiso dar el pésame a la familia y estar cerca de ellos en un momento tan delicado. Los dos hijos del profesor se mostraron muy agradecidos por el gesto, e incluso le saludaron con una leve reverencia. Mientras tanto, mantuvieron una breve charla en la puerta del establecimiento recordando la labor del magistrado del Tribunal Constitucional y Consejero de Estado desde 1992 hasta 2006.
El Rey Felipe aprovechó el tiempo libre del que ha dispuesto, ya que hasta el 6 de enero no tenía ningún acto programado. El Rey coincidió con Menéndez en los años 90, cuando además trabajó para la Casa del Rey y participó en la educación del hijo del Rey Juan Carlos siendo su profesor de Derecho Mercantil y su tutor.
Otro momento en el que coincidieron fue cuando el todavía Príncipe Felipe le hizo entrega del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1994, y entre los dos se vio un gesto de complicidad. Por otro lado, el Rey Juan Carlos le otorgó en 2011 el título nobiliario de Marqués de Ibías por su prestigio universitario y jurídico.
Más rostros conocidos en su último adiós
Otra de las personas que quiso desplazarse hasta la capilla ardiente fue el político Adolfo Suárez Illana, hijo de Adolfo Suárez, quien fue Presidente del Gobierno entre 1976 y 1981 y con quien trabajó en aquellos años de forma muy activa.