La Familia Real se desplazó a la Serra de Tramuntana para una salida oficial que incluyó un posado. El Monarca acaparó el protagonismo frente a Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
El Rey es el Jefe del Estado y solo hay uno. Desde el 19 de junio de 2014 es Don Felipe y tiene como consorte a la Reina Letizia y como hijas a la Princesa Leonor, la Heredera, y la Infanta Sofía. Sin embargo, cuando se produce una aparición de la Familia Real, las miradas suelen posarse en la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, algo que tanto Don Felipe como Doña Letizia entienden y hasta comparten. Ambos saben la importancia de que la nueva generación, y en particular la Princesa Leonor sea visible.
Sin embargo, durante su desplazamiento a la Serra de Tramuntana, que además suponía la primera vez que se veía a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Mallorca en estas vacaciones oficiales del verano de 2021, el que terminó acaparando el protagonismo, quisiera o no quisiera, fue el Rey, es decir, el que siempre debería tenerlo por ser el Jefe del Estado.En la tarde del miércoles 4 de agosto de 2021, los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía abandonaron Marivent por unas horas para poner rumbo a la Serra de Tramuntana, uno de los enclaves más hermosos de Mallorca. La isla es conocida por sus increíbles playas y calas, pero también cuenta con espléndidos paisajes de interior, algo que la Familia Real quiere poner en valor realizando esta visitas oficiales aprovechando su estancia en Marivent.
Así, la Familia Real se trasladó primero al Centro de Interpretación de Ca s'Amitger del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana. Posteriormente se acercaron a la Basílica del Santuario de Lluc, donde entraron para conocer el templo. Los cuatro firmaron en el libro de oro del Santuario como prueba de su visita. A su término, iniciaron un ascenso de la ruta del Monte del Rosario, donde disfrutaron de impresionantes vistas de la Serra de Tramuntana y del Valle de Lluc. Para terminar, pusieron rumbo al Ayuntamiento de Escorca, donde fueron saludados por la corporación municipal y firmaron en el salón de plenos en el libro de honor. Y así se acabó su visita. Los gestos más espontáneos del Rey
¿Y por qué fue Felipe VI más protagonista que la Reina y sus hijas? Lo primero, por su inevitable vínculo con Mallorca, que es superior al de Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La Familia Real veranea en Mallorca desde que se le cedió Marivent en 1973, por lo que lleva pasando las vacaciones allí desde su infancia. El alcalde de Escorca, Toni Solivellas, desveló a la prensa que el Rey le había contado a la Reina y sus hijas que conocía esta zona porque de pequeño había acampado allí y se acordaba del lugar.
A ello se une que sacó su lado más espontáneo. Además de chocar los puños con un ciudadano que se había acercado a ver a la Familia Real, fue el protagonista de una divertida anécdota con un niño llamado Sergio. El pequeño, que estaba de vacaciones en Mallorca con su familia, estaba encantado de tener tan cerca al Rey. Después de llamarle, Don Felipe se acercó. Con el Monarca tan cerca le preguntó que dónde tenía la corona. Entre risas, el Rey respondió que se lo preguntan mucho. En España, el Rey no usa corona, aunque sí se sacó para que estuviera presente en su proclamación en las Cortes. Desde entonces permanece en el Palacio Real, de donde previsiblemente no saldrá hasta que finalice el reinado de Don Felipe y sea proclamada Reina de España su hija Leonor.