El Monarca, totalmente instalado en Marivent, disfrutó de una jornada marinera con Doña Sofía y sus sobrinos.
Finalizada su agenda oficial en Madrid junto a la Reina Letizia, el pasado jueves 27 de julio el Rey cogió un avión que le llevó a Mallorca, pasando así su primera noche del verano en el Palacio de Marivent, residencia en la que la Familia Real Española lleva pasando los estíos desde hace más de cuatro décadas.
El viernes 28 de julio cumplió con sus compromisos institucionales en el Palacio de La Almudaina de Palma al recibir a Francina Armengol, presidenta de las Illes Balears, Baltasar Picornell, presidente del Parlamento de las Illes Balears, Antoni Noguera, alcalde de Palma, y finalmente al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat. Después de estas audiencias, no se volvió a saber nada del Monarca, y menos de la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.Antes de que lleguen los compromisos de la semana que viene, donde se incluye un posado con la Reina Letizia y sus hijas, el Rey quiso salir de Marivent para navegar acompañado de la Reina Sofía y de sus sobrinos, que siguen disfrutando de unas vacaciones en Mallorca con su feliz abuela.
Como señala Última Hora, Felipe VI salió por la parte de atrás de Marivent llevando un coche hasta el pantalán de la Base Naval de Porto Pi, donde se embarcó para disfrutar de una jornada de navegación. No lo hizo solo, ya que también se montaron la Reina Sofía, Froilán y los cuatro hijos de la Infanta Cristina. Una vez más no ha habido ni rastro de Victoria de Marichalar, que tampoco acompañó a su hermano y primos a Alcudia a practicar wakeboard.El Rey, su madre y sus sobrinos disfrutaron así del sol, del mar Mediterráneo y de la nevegación, encaminándose hacia Cabrera, donde tuvieron más intimidad para pasar un día inolvidable en familia. Aunque la relación entre Don Felipe y el matrimonio Urdangarin de Borbón es mala, intenta que no afecte a sus sobrinos, a los que adora por encima de todo.
A bordo del Aifos
Además de esta jornada de navegación en privado, el Jefe del Estado se ha dejado ver en el Aifos, embarcación con la que volverá a competir en la Copa del Rey de Vela, que empieza este lunes en la bahía de Palma. En esa fecha se espera que ya se hayan podido tomar imágenes de la Reina, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.