Este viaje será reprogramado, ya que ha sido el Presidente italiano, Sergio Mattarella, el que ha solicitado a la Familia Real Belga que se pospusiera su visita a Italia porque el país no puede en estos momentos organizar de una manera adecuada y correcta los eventos programados debido a que todos los esfuerzos y trabajos se centran ahora en contener el brote de coronavirus.
"A petición del Presidente de la República Italiana, la Visita de Estado de Rey Felipe y la Reina de Bélgica se pospone para una fecha posterior", ha asegurado un portavoz de la Casa Real a través de un comunicado. "La visita se planeó del 23 al 25 de marzo de 2020, pero la fase actual de la epidemia de coronavirus y la implementación de nuevas medidas de emergencia por parte de las autoridades italianas hacen que no sea posible llevar a cabo el programa de la visita. Se anunciarán nuevas fechas tan pronto como ambas partes hayan acordado", ha concluido este comunicado.
Visitas de Estado de los Reyes
Y es que las Visitas de Estado son una oportunidad para que dos países estrechen lazos económicos, sociales y culturales entre las naciones y así promover y cultivar nuevas relaciones de desarrollo para ambos países. En esta Visita de Estado prevista para Italia, los Reyes Felipe y Matilde iban a reunirse con funcionarios gubernamentales, celebrar una conferencia de prensa conjunta entre los Jefes de Estado, visitar puntos de referencia del país y finalmente acudir a una cena de Estado la primera noche que estuviesen en territorio italiano.