Galería: La Familia Real Belga en imágenes
En medio del brote de coronavirus que está afectando a Italia, el Rey Felipe y la Reina Matilde han decidido cancelar su Visita de Estado al país prevista para el mes de marzo de 2020. Los Reyes de los Belgas tenían previsto viajar acompañados del Ministro de Asuntos Exteriores y Defensa y los Primeros Ministros de varias regiones belgas entre el 23 y 25 de marzo, un plan que finalmente ha sido cancelado como medida de protección frente a esta enfermedad.
Este viaje será reprogramado, ya que ha sido el Presidente italiano, Sergio Mattarella, el que ha solicitado a la Familia Real Belga que se pospusiera su visita a Italia porque el país no puede en estos momentos organizar de una manera adecuada y correcta los eventos programados debido a que todos los esfuerzos y trabajos se centran ahora en contener el brote de coronavirus.
"A petición del Presidente de la República Italiana, la Visita de Estado de Rey Felipe y la Reina de Bélgica se pospone para una fecha posterior", ha asegurado un portavoz de la Casa Real a través de un comunicado. "La visita se planeó del 23 al 25 de marzo de 2020, pero la fase actual de la epidemia de coronavirus y la implementación de nuevas medidas de emergencia por parte de las autoridades italianas hacen que no sea posible llevar a cabo el programa de la visita. Se anunciarán nuevas fechas tan pronto como ambas partes hayan acordado", ha concluido este comunicado.
Visitas de Estado de los Reyes
Desde que Felipe de Bélgica subió al Trono en 2013 ha realizado diferentes Visitas de Estado que incluyen el Reino Unido, Países Bajos, Japón, India, Canadá, Portugal, Polonia, China, Luxemburgo, Dinamarca y Corea del Sur. Por otra parte, la última vez que Felipe y Matilde de Bélgica visitaron Italia fue en el año 2014, cuando el Monarca recorrió Europa para así encontrarse con otros Jefes de estado y mantener conversaciones en diferentes actos públicos convocados.
Y es que las Visitas de Estado son una oportunidad para que dos países estrechen lazos económicos, sociales y culturales entre las naciones y así promover y cultivar nuevas relaciones de desarrollo para ambos países. En esta Visita de Estado prevista para Italia, los Reyes Felipe y Matilde iban a reunirse con funcionarios gubernamentales, celebrar una conferencia de prensa conjunta entre los Jefes de Estado, visitar puntos de referencia del país y finalmente acudir a una cena de Estado la primera noche que estuviesen en territorio italiano.