Ahora, ya llegado el momento, recogido con ilusión por Don Felipe y Doña Letizia, que encabezan una Visita de España que comienza el 4 de abril y termina el día 7, y que tiene como objetivo estrechar todavía más los lazos diplomáticos entre ambos países, así como potenciar los intercambios económicos y comerciales.
El 4 de abril a media tarde (en Japón), el Monarca y su consorte aterrizaron en el Aeropuerto de Haneda de Tokio, donde fueron recibidos por el viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Motome Takisawa, además de otras autoridades. Los Reyes podrán dedicar el resto del día a descansar, ya que el Viaje de Estado como tal no empezará hasta el día 5.
La agenda de los Reyes en Japón
Así, este miércoles por la mañana se celebrará la bienvenida oficial a los Reyes por parte del Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko en el Palacio Imperial. De ahí irán al Museo Nacional de Ciencias e Innovación, donde conocerán los proyectos científicos y tecnológicos en los que trabajan España y Japón. Sin moverse de allí se reunirán con científicos de nuestro país que desarrollan su carrera en el país del sol naciente.
Cuando todo acabe, los Reyes de España se reunirán con una representación de la colectividad española en Japón. Esa noche, tocará sacar las mejores galas y las joyas, ya que Don Felipe y Doña Letizia serán agasajados por los Emperadores con una cena de su honor.
El 6 de abril, el Monarca participará en un desayuno de trabajo con empresarios nipones con intereses en españa, para después acudir a una reunión con el Comité Bilateral de Cooperación Empresarial España-Japón. A mediodía, el Soberano recibirá en audiencia a personalidades japonesas vinculadas con la lengua y cultura españolas, además de a niponeses agraciados con el Premio Príncipe de Asturias. Mientras tanto, la Reina Letizia no se quedará sin hacer nada, ya que tiene en su agenda una visita a la Universidad de Keio y al Centro Médico Genético. Para finalizar el día, los Reyes cenarán con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, en el Palacio de Akasaka.
Para cerrar el Viaje de Estado, los Reyes y los Emperadores viajarán en el tren bala a Shizuoka para visitar el centro de estudio, concienciación y prevención de catástrofes naturales provocadas por movimientos sísmicos. Más turística será su última parada, ya que conocerán el Templo Sengen Jinja. Tras su visita, Don Felipe y Doña Letizia regresarán a España para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.