Galería: Entronización de Naruhito de Japón
El cónclave de royals en Japón con motivo de la entronización del Emperador Naruhito no dejó mucho tiempo para charlas en la ceremonia en sí. Sin embargo, antes de partir hacia el Palacio Imperial para ser testigos de tan histórico e importante acontecimiento, sí hubo momento para que algunos de los invitados se saludaran y mostraran su complicidad.
Antes de partir, los Reyes Felipe y Letizia se encontraron con el Rey Carlos XVI Gustavo y la Princesa Victoria de Suecia, representantes del país escandinavo en la entronización de Naruhito de Japón como Emperador. Los cuatro se saludaron con mucho afecto y mostraron que además de parientes, son buenos amigos.
La Princesa Victoria, que hizo la reverencia al Rey Felipe, estuvo charlando con Doña Letizia largo y tendido, si bien es cierto que la que llevó el peso de la conversación fue la Reina de España. Se pudo entender que Doña Letizia preguntó a la Heredera por su marido, el Príncipe Daniel, que no asistió a la entronización.
Salida de los Reyes hacia la Ceremonia de Entronización del Emperador Naruhito, en Tokio. @koninklijkhuis@Kungahuset@MAECgob@EmbEspJapon@JapanEmb_Spainhttps://t.co/eaHbSGlQQApic.twitter.com/OusAKHOCPi
? Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) October 22, 2019
Entonces han aparecido los Reyes de Holanda. La Reina Máxima ha saludado con dos besos al Rey de Suecia, mientras que el Monarca de Países Bajos ha dado un cariñoso abrazo a su homólogo español. Máxima de Holanda ha ido después a por Doña Letizia, a la que le ha preguntado en español: "¿Cómo estás?". A lo que la Reina de España ha respondido que estaba bien.
El saludo del Rey de Países Bajos y el de Suecia ha sido más protocolario, siendo más cálido cuando Victoria de Suecia ha saludado a Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, por la pertinente de reverencia de la Heredera sueca. No ha habido tiempo para charlas porque ya era hora de bajar, pero el Monarca neerlandés ha comentado que era un agradable encuentro.
Cónclave de royals
Después se han marchado en dirección al Palacio Imperial de Tokio para asistir a la ceremonia de entronización, donde han visto a los Reyes Felipe y Matilde de los Belgas, el Príncipe Carlos, Federico y Mary de Dinamarca, Alberto de Mónaco, el Gran Duque de Luxemburgo, Haakon de Noruega, Luis de Liechtenstein, Hussein de Jordania, el Rey de Camboya, los Reyes de Bhutan o Moulay Rashid de Marruecos, entre otros.