Don Felipe y Doña Letizia no han querido hacerse esperar mucho en su primera Navidad desde la proclamación y este jueves 18 de diciembre han distribuido su tradicional postal navideña, este año con la particularidad que han dejado de ser Príncipes de Asturias para convertirse en Reyes de España.
En esta Navidad los Reyes han decidido salir con y sin sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, a quienes en otras ocasiones les han cedido todo el protagonismo. Este año ha tocado salir los Reyes solos en una de las imágenes, y los cuatro juntos en otra. Nada mejor que ilustrar el Christmas con imágenes de uno de los días más importantes y emocionantes de sus vidas: la proclamación de Felipe VI.
En la instantánea que abre la postal aparecen los Reyes de España de espaldas saludando a los ciudadanos desde el balcón del Palacio Real de Madrid minutos antes de comenzar la recepción que cerró los actos de proclamación del Monarca.
Por su parte, la imagen central de la postal corresponde a una instantánea tomada hace justo seis meses (menos un día) a las puertas del Congreso de los Diputados, donde minutos antes Felipe VI había sido proclamado Rey de España y había ofrecido su primer discurso como Jefe del Estado. En ellas aparecen los cuatro miembros principales de la Familia Real.
Como dedicatoria, los Reyes han escrito: "Que la ilusión, la esperanza y los buenos deseos de la Navidad permanezcan más allá de estos días de celebración". Inmediatamente después las firmas del Rey, de la Reina y de sus hijas, que además de su nombre ponen su respectivo título: Leonor, Princesa de Asturias, y Sofía, Infanta de España.Los Reyes Juan Carlos y Sofía felicitan con la Adoración de los Magos
Finalmente, los Reyes Juan Carlos y Sofía han enviado una postal en la que se representa la pintura Adoración de los Magos, de Lucas Jordán, que se expone en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso de Segovia. Como dedicatoria tan solo un 'Felices Pascuas y Año Nuevo 2015' más las respectivas firmas de Don Juan Carlos y Doña Sofía.