Don Felipe y Doña Letizia visitaron el Monasterio de Leyre durante su visita oficial a Navarra. El fin de este viaje era rendir un homenaje a los Reyes Navarros. Además, Sus Altezas Reales presidieron los Premios 'Príncipe de Viana 2011'.
La Princesa eligió un traje de chaqueta en color crema, un diseño discreto y sencillo para el viaje pero que alegró con unos originales zapatos a juego con un bolso naranja. Por su parte, el heredero de la Corona se decantó por un elegante traje azulado con raya diplomática, camisa blanca y corbata azul claro con estampado.
Los Príncipes junto al ministro Ramón Jaúregui
Posteriormente, Sus Altezas Reales presidieron en el Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra en Pamplona, la entrega de los Premios 'Príncipe de Viana 2011', que recayeron en Faustino Menéndez-Pidal de Navascués en el ámbito de Cultura, Manuel Elkin Patarroyo, en Solidaridad, y la empresa Iriscom, de Atención a la Dependencia.
74 candidaturas a los 'Príncipe de Viana'
El Gobierno de Navarra instituyó el 11 de enero de 2010 los Premios Internacionales de Navarra 'Príncipe de Viana', que reconocen el trabajo de personas e instituciones de todo el mundo en el ámbito de la cultura, la solidaridad social y la atención a las personas dependientes.
Según Casa Real, 74 han sido las candidaturas que optaban a los Premios Internacionales de Navarra 'Príncipe de Viana 2011', de las que 12 corresponden al galardón de Cultura, 37 al de Solidaridad, y 25, al de Dependencia. Cada uno de los tres Premios Príncipe de Viana está dotado con 40.000 euros.