La Familia Real abandonó Marivent por unas horas para cenar en uno de sus restaurantes favoritos de Mallorca.
Es costumbre que durante los días que la Familia Real está en Mallorca se produzcan no solo una serie de actos oficiales, alguno con posado, sino que también tenga alguna salida más lúdica que sirve para que se vea a los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas con la Reina Sofía. Son los típicos planes alejados de los actos en los que se avisa a la prensa para que se puedan tomar imágenes de los royals, algo que se hace al menos una vez durante la estancia estival en Mallorca.
Se hablaba de que podría tener lugar al regreso del Rey Felipe de Bogotá, donde viaja el 7 de agosto de 2022 para asistir a los actos con motivo de la transmisión del mando presidencial al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, pero finalmente ocurrió en la noche del 5 de agosto de 2022, cuando la Familia Real, acompañada de Irene de Grecia, disfrutó de una cena a cuyo término se pudieron tomar imágenes.Una salida habitual
Don Felipe y Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, la Reina Sofía y la Princesa Irene de Grecia se desplazaron al que parece ser su restaurante favorito de Mallorca, un lugar al que suelen acudir cada verano. Se trata del Ola del Mar, situado en Portixol, Palma, especializado en arroces y calderetas, y que hace las delicias de la Familia Real estío tras estío.
A la salida del restaurante estaban los fotógrafos para inmortalizar esta salida lúdica que sirve para mostrar armonía familiar. Caminaron primero de tres en tres. Doña Sofía iba del brazo de Felipe VI y de la Infanta Sofía, que fue sin duda la más sonriente. Por otro lado iban la Reina Letizia y la Princesa Leonor, que dejaron en el medio a la Princesa Irene de Grecia, que tiene muy buena relación con sus sobrinos.
Los gestos de cariño se dejaron ver con ese caminar del brazo y con lo pendiente que estuvo la Princesa de Asturias de su tía abuela, a la que puso la mano sobre su hombro como gesto de aprecio durante este posado familiar. La siempre discreta Irene de Grecia prefiere pasar desapercibida, pero no pudo decir no a esta cena en la que disfrutó con su hermana y sus sobrinos.
En cuanto a los estilismos, destacó la relajada camisa verde del Rey, que prescinde de corbata en ocasiones como esta. La Reina Letizia se enfundó un vestido negro con estampado floral y sandalias negras en plano. La Princesa Leonor eligió un vestido largo tie dye de Babbaki y mostró que ha cogido el gusto a los bolsos de mano. Por su parte, la Infanta Sofía apostó por un conjunto verde con estampado con falda larga y top con manga corta y escote en uve firmado por Designers Society para esta cena familiar.