Llega el momento de recibir a la Familia Real en Mallorca, donde les esperan los hijos de las Infantas Elena y Cristina.
La Familia Real Española da por iniciadas sus vacaciones en Mallorca aunque con matices, ya que el Rey Felipe tiene compromisos que cumplir desde Palma. Además, sabiendo como se sabe que a la Reina Letizia no le apasiona pasar parte de su tiempo en la isla, para ellos, sus verdaderas vacaciones comienzan cuando se van de Baleares y ponen rumbo a un lugar desconocido fuera de España.
Don Felipe y Doña Letizia cerraron su agenda oficial en Madrid el 27 de julio con una visita a las instalaciones del Servicio Telefónico 016 de Atención a Víctimas de Malos Tratos por Violencia de Género. El viernes 28, el Rey tiene audiencias en el Palacio de la Almudaina de Palma. El Monarca se reúne con Francina Armengol, presidenta de las Illes Balears, después con Baltasar Picornell, presidente del Parlamento de las Illes Balears, con Antoni Noguera, alcalde de Palma, y finalmente con el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.Finalizados estos compromisos, se espera que los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, participen en el ya tradicional posado ante los medios en Marivent. Se dice que podría ser el lunes 31, pero todavía no hay nada confirmado. También se espera el encuentro con autoridades y personalidades de Baleares en el Palacio de la Almudaina, donde Don Felipe y Doña Letizia estarán acompañados de la Reina Sofía, como viene siendo habitual, así como la participación de Felipe VI en la Copa del Rey de Vela.
El resto son incógnitas, podrá haber visita de la Reina y sus hijas al Náutico para animar al Monarca o no, podría haber posado de la Familia Real (sin los Eméritos) con motivo de una visita a algún rincón de Mallorca o no. Podria haber cena con otros miembros de la realeza española o no... para eso habrá que esperar.¿Encerrados en Marivent?
Lo que sí está resultando raro es no ver a los hijos de la Infanta Elena y de la Infanta Cristina. Como cada verano, la Reina Sofía llega antes que nadie a Marivent para instalarse en la residencia principal con su hermana, Irene de Grecia. En torno a una semana antes de que lleguen Don Felipe y Doña Letizia con la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, hacen su aparición los Marichalar y los Urdangarin para estar unos días juntos y realizar un curso de vela, pero en este verano también ha habido cambios.
Habitualmente, los seis nietos mayores de los Reyes Juan Carlos y Sofía se dejaban ver en los cursos de vela en Calanova con la Reina Sofía y la Infanta Elena o salían a navegar. Una vez con sus tíos Felipe y Letizia en Marivent, incluso se les veía a todos juntos, lo cual puede ocurrir. Sin embargo, desde que llegaron este verano solo se ha visto a algunos de ellos (faltó Victoria de Marichalar) en Alcudia practicando wakeboard, más concretamente a Froilán y a Pablo Urdangarin, ya que Miguel Urdangarin tiene un brazo lesionado y prefirió remar con una tabla de surf, mientras que el resto de sus hermanos se quedaron sentados en la sombra. De Victoria de Marichalar... ni rastro. Desde entonces, silencio, así que es posible que hayan preferido disfrutar de la piscina de Marivent y del resto de las estupendas instalaciones que tiene el recinto palaciego.