La Familia Real Danesa ha recibido el cariño de la ciudadanía, pero también de otras Casas Reales de Europa que comparten su dolor. En el caso de la Familia Real Española, los Reyes Felipe y Letizia, así como los Reyes Juan Carlos y Sofía han enviado telegramas de condolencias dirigidos a la Reina Margarita.
Otras Casas Reales también han expresado su dolor. La Reina Isabel ha expresado en privado a Margarita II su pesar por el fallecimiento del Príncipe Enrique, como también lo han hecho desde otras Familias Reales como la Griega, que siente mucho la muerte debido a que el Rey Constantino era cuñado del Príncipe Enrique al ser la Reina Ana María de Grecia hermana de Margarita de Dinamarca.
Más pública ha sido la despedida de la Casa Real Sueca, que publicó un mensaje en las redes sociales que decía: "La Reina y yo hemos recibido con gran pesar que el Príncipe Enrique ha muerto. Quiero expresar nuestro más profundo pésame a la Reina Margarita, al Príncipe Federico, al Príncipe Joaquín y al resto de la familia. Existe una relación muy cercana entre las Casas Reales nórdicas, sobre todo a través de los estrechos vínculos que nos unen. Recordamos al Príncipe Enrique con gran calidez".
Harald de Noruega también expresó su pesar a través de un comunicado: "La Familia Real ha recibido con gran pesar el mensaje de que Su Alteza Real el Príncipe Enrique de Dinamarca ha fallecido. Nuestros pensamientos están con la Reina Margarita y la familia más cercana. Nuestras condolencias también para el pueblo de Dinamarca", comentó el Monarca.
Por su parte, Margarita de Rumanía ha hablado en su nombre y en el de la Familia Real Rumana para expresar su dolor por la muerte del Príncipe Enrique. Además, ha destacado que tanto ella como el Príncipe Radu han pasado mucho tiempo con Margarita y Enrique de Dinamarca y ambos han disfrutado mucho del afecto y generosidad del Conde de Monpezat.
No quiso funeral de Estado
Debido al rango del difunto, se esperaría un funeral de Estado, sin embargo no será así. El Príncipe Enrique se negó a tener unas exequias demasiado públicas, por lo que el martes habrá un servicio religioso que se prevé que sea todo lo íntimo que pueda ser dadas las circunstancias. Se desconoce si estarán presentes miembros de las Casas Reales, aunque en el caso de los nórdicos y los griegos, solo por su cercanía familiar es probable que sí acuda alguien al funeral, que se celebrará en la Iglesia del Palacio de Christiansborg.