Galería: La Familia Real Española en imágenes
Los Reyes Felipe y Letizia han vuelto a cumplir con su cita anual con FITUR, un compromiso que no falla en su agenda. Don Felipe y Doña Letizia se han trasladado hasta IFEMA para inaugurar la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 18 al 22 de enero de 2023 en el recinto ferial de Madrid.
La visita comenzó en la Puerta Norte del IFEMA. Los Reyes fueron recibidos por el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, así como por Alejandro Giammattei, Presidente de Guatemala, que ha viajado a España debido a que Guatemala es el país invitado de esta edición.
Más tarde fueron saludados por la Presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, y por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otras autoridades.
Don Felipe y Doña Letizia, juntos de nuevo en público tras el funeral de Constantino de Grecia, se mostraron encantados de volver a FITUR sin mascarillas y de apoyar el turismo, pilar de la economía española que afronta un año sin restricciones y con grandes expectativas de crecimiento, y también de mejora. Sobre el look de la Reina, que casi siempre acierta, lo más destacado ha sido el jersey negro de Sandro con un llamativo cuello no demasiado favorecedor.
Un paseo por el mundo desde Madrid
El recorrido de los Reyes ha comenzado en Fitur Woman, para después pasar por Hotusa, World2Meett e Iberia. Al cambiar de pabellón han visitado el stand de Turespaña, paso obligado para los Reyes, donde se interesaron por lo relacionado con la Galería de las Colecciones Reales, un gran proyecto de Patrimonio Nacional que abre por fin en 2023.
A Don Felipe y Doña Letizia les hubiera encantado haber visitado todo, pero la visita tenía una tiempo limitado, así que se pasaron por el stand de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. En el apartado internacional el recorrido les llevó por Guatemala, país invitado, Italia y La India, cerrando una visita en la que los Reyes han estado muy cómodos y han mostrado el compromiso de la Corona con el turismo.