Los Reyes Felipe y Letizia han querido seguir manteniendo su tradicional merienda el Día de Reyes con el padre de la Reina, Jesús Ortiz y la asistencia por sorpresa de Paloma Rocasolano. Tras la Pascua Militar, acto tradicional de la Familia Real Española cada 6 de enero, los Reyes de España, acompañados de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han acudido al domicilio de Jesús Ortiz, padre de la Reina, para intercambiar los regalos de Reyes y disfrutar de una merienda con el Roscón de Reyes.
A su llegada al domicilio, Don Felipe y Doña Letizia han saludado con un gesto bastante cariñoso a la prensa situada en el domicilio del progenitor de la periodista. Este año se ha podido ver a la Infanta Sofía, ya que el año pasado debido a sus estudios fuera de España, la hija menor de los Reyes de España no pudo asistir a la casa de su abuelo y disfrutar de la tradicional merienda.
Este 2025, los Reyes han coincidido con la hermana de la Reina, Telma Ortiz y su pareja, el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar. El último acto público de la hermana de la Reina Letizia fue en otoño de 2024, cuando fue la encargada de presentar una de las conferencias de la ONG Concordia en la que trabaja. Su marido acaba de fichar por una nueva empresa, Infinity Women's Gold Tour, tal y como publicó el portal Vanitatis.
Al domicilio de Jesús Ortiz se ha desplazado la madre de la Reina, Paloma Rocasolano, algo que ha llamado mucho la atención, puesto que nunca había acudido a esta cita tan familiar. La madre de la Reina Letizia llegó después de su hija y sola en su coche. En verano de 2024 se publicó que la abuela de la Princesa Leonor se había mudado con su pareja, Marcus Brandler, a la localidad murciana de Los Belones, situado en Cartagena.
La agenda de la Princesa de Asturias para este 2025
La Princesa de Asturias se embarcará el próximo 8 de enero en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para afrontar su primer crucero de instrucción, tal y como hicieron en su momento su padre y su abuelo. Una travesía que saldrá el 11 de enero desde Cádiz y que le llevará a visitar un total de 8 países.La hija mayor de Don Felipe y Doña Letizia no llegará a España hasta el próximo verano. Los Reyes de España viajarán hasta Cádiz para despedirse de la Princesa de Asturias y quizás por esta razón se ha reunido toda la familia materna en la tradicional merienda.