Galería: Día de la Hispanidad 2019
Es tradición que la Fiesta Nacional cuenta con un desfile militar y una posterior recepción a autoridades y personalidades de distintos ámbitos invitadas por la Casa de Su Majestad el Rey a un besamanos con posterior ágape en el Palacio Real de Madrid. Desde que Felipe VI asumió el Trono en 2014, abrió la recepción a un conjunto más amplio de la sociedad.
Es por ello que no resultó raro ver en la Hispanidad a las presentadoras Ana Rosa Quintana, Susanna Griso o Sandra Golpe o al arista Pepe Habichuela, que compartieron espacio con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acudió con su esposa, Begoña Gómez, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que fue con su pareja, Jairo Alonso, o la expolítica Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada de su marido, Iván Rosa.
Una prima muy querida
No llamó la atención que acudiera el Duque de Alba, representante de la alta nobleza española, o Pedro de Borbón Dos-Sicilias y Sofía Landaluce, Duques de Calabria y primos y amigos de los Reyes de España. Más resaltó ver a otro familiar del Monarca poco habitual en este tipo de actos, pero que en esta ocasión se vistió con sus mejores galas y se desplazó al lugar en el que vivió su abuelo materno, Don Juan de Borbón.
Se trata de María Zurita, prima carnal de Felipe VI por ser hija de la Infanta Margarita. La aristócrata fue una de las invitadas y no dudó en aceptar la invitación. La sobrina de Don Juan Carlos se dejó ver en el besamanos, momento en el que quedó claro la buena relación que mantiene con los Reyes.
María Zurita hizo la reverencia a Don Felipe y Doña Letizia recibió de la consorte como saludo dos besos y no la mano, como hizo con los restantes invitados. No hay duda de que la familiaridad entre ellas es evidente, tengan más o menos relación en el día a día.