El 22 de mayo se cumplen 14 años de la boda de Don Felipe y Doña Letizia, una celebración que cada año festejan en privado salvo algunas excepciones, como cuando cumplieron 10 años y realizaron un posado junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. No fue casualidad que pocos días después se produjera la abdicación del Rey Juan Carlos...
Este 2018 no está resultando fácil para los Reyes, que incluso han visto cómo los medios de comunicación se han hecho eco de presuntos problemas matrimoniales, lo que les obligó a actuar mostrándose públicamente muy cómplices y acaramelados, por aquello de terminar con los rumores.
Ni boda ni aniversario
Más allá de eso y de los planes de armonía familiar que se preparan para el verano en Mallorca, no habrá celebraciones públicas ni privadas del aniversario este año, y el motivo es de peso. La Reina realizará un viaje de cooperación a Haití y República Dominicana para visitar proyectos de ayuda humanitaria de España en la isla dividida en dos países.
Este traslado comienza el 20 de mayo y finaliza el 24 de mayo. En primer lugar, si ya había pocas esperanzas de que los Reyes Felipe y Letizia fueran invitados y acudieran a la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle, ahora menos, ya que tendrá lugar el día 19, y en esa jornada la Reina estará en España preparando el viaje y aprovechando para pasar tiempo con el Rey y sus hijas antes de su partida.
La segunda fecha importante que se pierde es el 22 de mayo, día en el que se celebra su 14 aniversario de boda con el Monarca y que le pilla en pleno viaje de cooperación, esos que heredó de Doña Sofía y que la madre del Rey ha comentado que es lo que más echa de menos de su papel como Reina de España.
La Reina Letizia está contenta con los viajes de cooperación, donde además de comprobar la solidaridad de España con otros países con menos recursos, puede potenciar su imagen, algo que necesita sobre todo tras el choque de Reinas. No celebrar el aniversario ese mismo día, merece la pena.