AUDIENCIA

Los Reyes Felipe y Letizia abren el Palacio de La Zarzuela a Garbiñe Muguruza para felicitarle personalmente por su triunfo

Don Felipe y Doña Letizia recibieron en audiencia a la tenista, que ha sido la primera española en quedar campeona en las WTA Finals.

G.A. 30 Noviembre 2021 en Bekia

Galería: La Familia Real Española en imágenes

Galería: Los actos oficiales de los Reyes Felipe y Letizia

Desde la vuelta de los Reyes de España tras su Visita de Estado a Suecia, la agenda del Rey Felipe ha estado llena de actos. Al día siguiente de su regreso, el Rey estuvo en la inauguración oficial de la 143ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria en IFEMA. Tres días más tarde viajó a Barcelona para la entrega de despachos a la LXX promoción de la Carrera Judicial, un acto al que siempre acude y que en 2020 fue polémico debido a su obligada ausencia. Aprovechando su estancia en la capital catalana, el Monarca presidió el acto de entrega de los XIV Premios Carles Ferrer Salat y de las Medallas de Honor Conmemorativas del 250º aniversario de Foment del Treball en el Museu Nacional d'Art de Catalunya.

Mientras tanto, la Reina Letizia se mantuvo sin agenda hasta que ya el martes 30 de noviembre la retomó junto a Don Felipe con dos actos matinales. El segundo de ellos fue la reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona en el Palacio de La Zarzuela, mientras que el primero, el que nos ocupa, fue una audiencia a la tenista Garbiñe Muguruza que también tuvo lugar en La Zarzuela.

Audiencia en La Zarzuela

Los Reyes incluyeron en su agenda esta audiencia para rendir homenaje a la tenista española tras haberse proclamado campeona del 'AKRON WTA Finals Guadalajara', en México, el 17 de noviembre de 2021. La deportista logró el hito de ser la primera española en conquistar el AKRON WTA Finals al haber vencido en la final a la estonia Anett Kontaveit. Hasta el momento, la tenista española que más lejos había llegado era Arantxa Sánchez Vicario, que logró alcanzar la final de las WTA Finals en 1993. Se quedó como subcampeona tras ser derrotada por Steffi Graf en 1993.

Así, para felicitar personalmente a Muguruza por su victoria, Don Felipe y Doña Letizia abrieron el Salón de Audiencias para entrevistarse con la tenista, que acudió acompañada por el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román y por la representante de Garbiñe Muguruza, Cecilia Casla Urteaga.

Para este acto, la tenista apostó por el rojo, el color favorito de la Reina Letizia junto con el blanco, o al menos uno de sus tonos fetiche. Por su parte, Doña Letizia dejó en el armario los grandes looks de su Visita de Estado a Suecia para apostar por conjuntos más acordes con este tipo de actos oficiales. En concreto se enfundó un traje de chaqueta azul verdoso firmado por Carolina Herrera, marca de confianza de la Reina, que combinó con una blusa blanca con lazada de Hugo Boss.

En esta noticia

Rey Felipe VIRealeza

Reina LetiziaRealeza