Felipe Juan Froilán de Marichalar y de Borbón recupera poco a poco la normalidad tras el accidente que sufrió el pasado lunes de Pascua; así, el primogénito de la Infanta Elena ha vuelto al colegio, tal y como ha informado Europa Press.
De este modo, el joven ha tardado dos semanas en regresar a la escuela desde lo ocurrido, y una desde que salió del Hospital Quirón, donde permaneció ingresado hasta el lunes 16 de abril, fecha en la que abandonó el centro acompañado de la Duquesa de Lugo.
El accidente de Felipe de Marichalar
Casa Real informó del suceso a través de un comunicado donde señaló: "La Casa de su Majestad el Rey informa de que en la tarde de hoy, 9 de abril de 2012, Felipe Marichalar Borbón, ha sufrido un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en la finca familiar de Soria ".
Asimismo, se informó de que el nieto de los Reyes se encontraba acompañado de su padre, Jaime de Marichalar, en el momento del accidente, que ocurrió en el patio de la casa, que la escopeta era del calibre 36 y que la herida fue en el pie derecho. Se apuntó también que Don Felipe fue trasladado al Hospital Santa Bárbara de Soria, donde le realizaron las primeras curas antes de ser llevado a Madrid, "donde se ha procedido a la limpieza quirúrgica de la herida ", según señaló Casa Real.
La Casa de Su Majestad el Rey, a través de los datos que ofreció el Hospital Universitario Quirón de Madrid, mantuvo informada a través de partes médicos sobre el estado de salud de Felipe Juan Froilán de Marichalar y de Borbón.
Así, se indicó que al hijo primogénito de la Infanta Elena y de Don Jaime de Marichalar, " la herida le ha provocado un orificio de entrada en el dorso del pie derecho, a la altura del cuello del segundo metatarsiano, y orificio de salida al mismo nivel por la planta del pie". Por ello, "se procedió a la limpieza quirúrgica de la herida y al correspondiente tratamiento con antibióticos. La evolución, en este momento, es favorable con una adecuada vascularización del dedo afectado, señalaba un comunicado donde se hacía referencia a la necesidad de reposo del nieto de los Reyes, que se encuentra prácticamente restablecido.