De sobra es conocido a través de los libros de Historia que los Borbones no han solido tener problemas para encontrar pareja, además de la que se imponía por matrimonios de Estado. Actualmente pueden escoger libremente con quién pueden estar, y la mayor parte de ellos no han tenido problema en encontrar el amor.
Con la generación del Rey Felipe ya casada (en el caso de la Infanta Elena divorciada), es el turno de los nietos de los Reyes Juan Carlos y Sofía, que son todos adolescentes salvo las hijas de Don Felipe y Doña Letizia e Irene Urdangarín.
Como no podía ser de otra manera, el primero en echarse novia ha sido Froilán, que todo lo que tiene de díscolo y de mal estudiante (al menos en el pasado), lo tiene de divertido, de simpático y de conquistador, por lo que no extraña que con casi 17 años ya tenga novia.
Iñaki Urdangarín, encantado con que se hable de Froilán
Lo ha contado Paloma Barrientos en 'El Programa de Ana Rosa', donde ha señalado que el hijo de la Infanta Elena está saliendo con una chica que pertenece a su grupo de amigos. La joven en cuestión tiene los ojos claros, el pelo ondulado y tiene totalmente conquistado al aristócrata.
Con ella y con sus amigos acuden a las sesiones light de las discotecas de moda de Madrid, a las que solo puede ir si aprueba los exámenes que le ponen en el colegio en el que está interno, lo que demuestra que Froilán se está aplicando.
Por otro lado, Alessandro Lequio, primo segundo del Rey y las Infantas Elena y Cristina, ha señalado en el citado programa que Iñaki Urdangarín está encantado con Froilán porque acapara toda la atención mediática, y así la prensa no sigue a sus hijos.