La proclamación del Rey Felipe VI ha contado con la presencia de la Familia Real Española al completo, la que es desde el 19 de junio. El Rey Felipe ha estado acompañado de la Reina Letizia, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía.
Pero además, ha habido cabida para otros miembros de la Familia del Rey. En la imposición del Fajín de Capitán General del Rey Juan Carlos al Rey Felipe VI han estado presentes la Infanta Elena y su hijo primogénito, Felipe de Marichalar.
Doña Elena, muy elegante, se ha situado entre la Reina Sofía y su hijo Felipe. Tanto la Infanta Elena como su vástago recibieron el saludo del Rey Felipe VI una vez que Don Juan Carlos le transmitió el Fajín de Capitán General. Fue destacable el atuendo de Froilán, que llevó una corbata con motivos de la bandera de España.
Posteriormente, el escenario fue el Congreso de los Diputados, lugar en el que fue proclamado Rey de España Felipe de Borbón y Grecia. En la tribuna de honor se sentaron la Reina Sofía y la Infanta Elena, y detrás estaba Felipe de Marichalar, que se sentó junto a Pau Gasol.
Felipe Juan Froilán ha sido el único sobrino del Rey Felipe VI que ha estado presente en los actos de proclamación del Rey de España. Felipe, que tiene tratamiento de Excelentísimo Señor y dignidad de Grande de España, no ha contado con la compañía de su hermana, Victoria de Marichalar, que estudia en Reino Unido y por tanto no ha podido ver la proclamación de su tío.
Los Duques de Palma y sus hijos, ausentes en la proclamación
En el caso de Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín de Borbón, hijos de los Duques de Palma, su presencia no estaba 'permitida', y al igual que sus padres, ni estaban ni se les esperaban en tan importantes actos.
La situación judicial de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín impidió que la pareja haya estado presente en los actos, y por tanto tampoco sus vástagos han podido participar en un día histórico para su familia y para España.