Desde que era pequeño, Felipe Juan Froilán de Marichalar y de Borbón, dio muestras de su carácter díscolo y rebelde, lo que no ha hecho más que acrecentarse con el tiempo, provocando más de un quebradero de cabeza a la Familia Real Española.
El primogénito de la Infanta Elena ha vuelto a hacer de las suyas. Según Gustavo González, en la entrega de los diplomas que la Escuela Nacional de Vela de Calanova otorgó a seis de los nietos de los Reyes que realizaron el curso durante la semana pasada, ocurrió un incidente entre Felipe y uno de sus primos.
Felipe Juan Froilán se enfadó con Pablo Urdangarín, segundo hijo de los Duques de Palma, al que dio un cabezazo e intentó clavarle el palo de un pincho moruno que se había servido en la merienda posterior a la entrega. Uno de los responsables de la Escuela de Vela les separó y la pelea quedó ahí.
El desplante de Froilán a los fotógrafos
Pero no solo ocurrió eso, pues durante el posado realizado en el puerto en el que participaron la Princesa Letizia, la Infanta Elena, la Reina Sofía y todos sus nietos, Froilán dijo "¿Cuántas fotos lleváis ya?", lo que fue contestado por la Duquesa de Lugo con una pequeña colleja sin perder en ningún momento la sonrisa.
La Reina también riñó a su nieto cuando terminó el posado, como recogieron las cámaras de Telecinco. Doña Sofía regañó al adolescente antes de montarse en el coche ante la mirada de la Princesa Letizia, que no sabía dónde meterse.