Felipe de Marichalar no abandonará el Hospital Quirón de Madrid ni este viernes ni a lo largo del fin de semana, sino que seguirá ingresado al menos hasta el lunes, tal y como ha dado a conocer Casa Real a partir de la decisión de los médicos que atienden al regio infante.
Las razones para que continúe hospitalizado las ha ofrecido Casa Real a través de una nota informativa que señala que " la evolución del paciente está siendo favorable, desde los puntos de vista clínico, analítico y quirúrgico", por ello, Don Felipe seguirá ingresado "para cumplir el protocolo de antibioterapia intravenosa y realizarle una nueva revisión quirúrgica, antes del alta hospitalaria".
A lo largo de estos días Felipe de Marichalar ha recibido la visita de su familia, concretamente de sus padres, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, de sus abuelas, la Reina Sofía y la Condesa Viuda de Ripalda, de los Príncipes de Asturias y las Infantas Leonor y Sofía y de otros parientes; sin embargo el gran ausente ha sido el Rey Don Juan Carlos.
El accidente de Felipe de Marichalar
Felipe Juan Froilán de Marichalar y de Borbón, de 13 años, hijo de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar, se recupera en la clínica Quirón de Madrid de la operación que le fue practicada el pasado lunes en el pie derecho después de que se le disparara de forma accidental una escopeta en la finca familiar de los Marichalar en Soria.
Casa Real ha informado del suceso a través de un comunicado donde señaló: "La Casa de su Majestad el Rey informa de que en la tarde de hoy, 9 de abril de 2012, Felipe Marichalar Borbón, ha sufrido un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en la finca familiar de Soria ".
Asimismo, se informó de que el nieto de los Reyes se encontraba acompañado de su padre, Jaime de Marichalar, en el momento del accidente, que ocurrió en el patio de la casa, que la escopeta era del calibre 36 y que la herida fue en el pie derecho. Se apuntó también que Don Felipe fue trasladado al Hospital Santa Bárbara de Soria, donde le realizaron las primeras curas antes de ser llevado a Madrid, "donde se ha procedido a la limpieza quirúrgica de la herida ", según señaló Casa Real.