Galería: La Familia Real Española en imágenes
Felipe Juan Froilán de Marichalar y de Borbón recibirá el alta hospitalaria este viernes o este sábado del Hospital Quirón de Madrid en el que permanece ingresado desde el pasado lunes tras dispararse el pie derecho con una escopeta.
El primogénito de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar regresará así a casa una vez que se encuentra ya restablecido del accidente que sufrió y por el que la Familia Real no ha modificado ni un ápice su agenda.
Tanto es así que incluso Doña Elena cumplió con su agenda oficial y acudió a la inauguración del XXIII coloquio Anual de la Asociación Católica Internacional de Instituciones de Ciencias de la Educación, organizado por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, donde se mostró en todo momento serena y sonriente.
La Infanta Elena minimiza el accidente de Froilán
La Duquesa de Lugo se mostró encantada de participar en este acto a pesar de que se encuentra en un momento complicado debido a la hospitalización de su primogénito, Felipe de Marichalar, quien sufrió un accidente el pasado lunes en la finca de los Marichalar en Garray (Soria) cuando se le disparó la escopeta que portaba.
De este modo, el rictus de Doña Elena fue el mismo que manifestó cuando salió a las puertas de la Quirón junto a la Reina Sofía para hablar ante la prensa sobre el estado de salud de Don Felipe, intentado quitar hierro y minimizar lo ocurrido señalando que "los niños siempre te pegan sustos".
El accidente de Felipe de Marichalar
Felipe Juan Froilán de Marichalar y de Borbón, de 13 años, hijo de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar, se recupera en la clínica Quirón de Madrid de la operación que le fue practicada la pasada noche en el pie derecho después de que se le disparara de forma accidental una escopeta en la finca familiar de los Marichalar en Soria.
Casa Real ha informado del suceso a través de un comunicado donde señala: "La Casa de su Majestad el Rey informa de que en la tarde de hoy, 9 de abril de 2012, Felipe Marichalar Borbón, ha sufrido un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en la finca familiar de Soria ".
Asimismo, se informó que el nieto de los Reyes se encontraba acompañado de su padre, Jaime de Marichalar, en el momento del accidente, que ocurrió en el patio de la casa, que la escopeta era del calibre 36 y que la herida fue en el pie derecho.Se apuntó también que Don Felipe fue trasladado al Hospital Santa Bárbara de Soria, donde le realizaron las primeras curas antes de ser llevado a Madrid, "donde se ha procedido a la limpieza quirúrgica de la herida ", según señala Casa Real.
Actualmente el niño se recupera de la operación y de sus heridas; el nieto de Don Juan Carlos pasó la noche ingresado acompañado de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar, con quienes pasó de forma separada las vacaciones de Semana Santa. Los primeros días se desplazó a Baqueira Beret junto a la Infanta y a Victoria de Marichalar, para después poner rumbo a Soria, donde se encontró con su familia paterna; por ello, ni Don Felipe ni Doña Victoria estuvieron en la Misa del Domingo de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca.
Parte médico de Felipe de Marichalar
La Casa de Su Majestad el Rey, a través de los datos que ofreció el Hospital Universitario Quirón de Madrid, emitió un parte médico sobre el estado de salud de Felipe Juan Froilán de Marichalar y de Borbón, que sufrió un accidente el pasado lunes tras dispararse el pie accidentalmente con una escopeta.
Como reza el comunicado, el hijo primogénito de la Infanta Elena y de Don Jaime de Marichalar, " la herida le ha provocado un orificio de entrada en el dorso del pie derecho, a la altura del cuello del segundo metatarsiano, y orificio de salida al mismo nivel por la planta del pie". Por ello, "se procedió a la limpieza quirúrgica de la herida y al correspondiente tratamiento con antibióticos. La evolución, en este momento, es favorable con una adecuada vascularización del dedo afectado. Continuará en observación hospitalaria durante los próximos días", finaliza el texto.