Galería: La Familia Real Griega en imágenes
Durante años se decía que Magdalena de Suecia estaba muy enfadada porque tenía que esperar a que su hermana Victoria se casara con Daniel Westling antes de que ella pudiera hacerlo con Jonas Bergström. Finalmente el compromiso de la pareja heredera se anunció el 24 de febrero de 2009, mientras que el de la hija menor de Carlos XVI Gustavo de Suecia con el abogado se dio a conocer el 11 de agosto de ese mismo año. Se respetaron los tiempos, aunque lamentablemente el 24 de abril de 2010 se comunicó la ruptura del compromiso. Victoria y Daniel de Suecia se casaron el 19 de junio de 2010, mientras que la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland pasó por el altar con Chris O'Neill, al que conoció tras su amarga ruptura con Jonas Bergström, el 8 de junio de 2013.
Toda esta historia de la Familia Real Sueca viene por las bodas reales de unos y de otros y si hay que seguir un orden. En el caso de la Familia Real Griega no tendría sentido que hubiera que seguirlo y los hijos de Constantino y Ana María de Grecia han ido contrayendo matrimonio cuando ha sido el momento elegido por cada uno. Y entonces se anunció el compromiso entre la Princesa Theodora y Matthew Kumar. Era noviembre de 2018 y se señaló que "los detalles de la próxima boda se proporcionarán a su debido tiempo". Se esperaba el enlace para 2019, pero se pospuso a mayo de 2020.
La pandemia truncó los planes de la pareja, que no pasaron por el altar cuando tenían previsto y celebraron una 'no boda' en la intimidad de su hogar. "En lo que debería haber sido nuestro fin de semana de bodas, el amor y el apoyo de amigos y familiares ha sido muy apreciado. No podemos esperar para celebrarlo con todos vosotros en Grecia cuando sea seguro", comentó la pareja. Querían tener una clásica boda real griega al estilo quizás de la de los Príncipes Nicolás y Tatiana, que celebraron un cónclave de royals en la isla de Spetses en agosto de 2010.
Compromiso y boda sorpresa
Mientras Theodora de Grecia y Matthew Kumar seguían esperando, la Casa Real Griega comunicó el compromiso de Felipe de Grecia y Nina Flohr, a la que había presentado oficialmente en 2018. Era todavía verano de 2020 y una vez más se añadía lo de "Los detalles sobre la boda se darán a su debido tiempo". Pero no se dieron y se conoció por sorpresa que el hijo menor del último Rey de los Helenos y la heredera de Vistajet se habían casado. La pareja se dio el 'sí, quiero' en St Moritz en una ceremonia civil a la que solo asistieron el padre del novio y el padre de la novia, Thomas Fhlor, si bien es cierto que después tuvo lugar una celebración que de acuerdo con ¡Hola! contó con una treintena de personas entre las que estuvieron la Infanta Cristina e Irene Urdangarin, prima hermana y sobrina segunda respectivamente del novio y residentes en Suiza.
La boda ha sido civil, como recalcó la propia Nina Flohr en Instagram cuando confirmó la feliz noticia, dejando claro que más adelante habrá una boda religiosa que sí puede ser como las grandes bodas reales griegas anteriores, con una gran reunión de royals. Teniendo en cuenta que Felipe de Grecia está emparentado directamente con la realeza española, la Familia Real Danesa y los zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, y guarda buena relación con otros miembros de Familias Reales de Europa, seguro que querrá un enlace en Grecia.
Para eso tendrá que esperar a la boda de su hermana, que se comprometió antes y ha tenido que anular dos veces su enlace. Teniendo en cuenta la situación provocada por la pandemia, Theodora de Grecia y Matthew Kumar se casarán como pronto en primavera de 2021, eso siendo optimistas. Además, habría que esperar un poco más para la siguiente boda real, al menos unos pocos meses, por lo que Felipe y Nina de Grecia no podrían darse el 'sí, quiero' antes del otoño de 2021. Nuevamente siendo optimistas. Teniendo en cuenta esta circunstancia es lógico que se lo hayan pensado y hayan optado por casarse por lo civil en Suiza, país natal de Nina Flohr. Al menos ya son marido y mujer y ya llegará la boda religiosa. Una vez casados, no hay tanta prisa.