Uno de los capítulos que más sufrimiento causaron en el Duque de Edimburgo forma parte de la segunda temporada de la serie de Netflix. Concretamente, se trata de aquel episodio en el que el consorte de la Reina Isabel II revive la muerte de su hermana Cecilia en 1937. Tal y como se refleja en 'The Crown', el Príncipe Felipe se encontraba interno en el colegio escocés de Gordonstoun cuando, tras ser castigado, se vio obligado a tener que pasar sus vacaciones de verano en él, sin posibilidad de volver a Alemania junto al resto de su familia. Fue entonces cuando su hermana, junto con su marido y sus dos hijos, decidió tomar un avión para reencontrarse, sufriendo un fatídico accidente. Pero no fue así, sino que el accidente de avión en el que murieron la Princesa Cecilia y su familia se produjo de camino a Londres para acudir a la boda del Príncipe Luis de Hesse.
Además, el citado medio también ha apuntado, gracias a una entrevista con el historiador Hugo Vickers, que Felipe de Edimburgo llegó a reunirse con Farrer & Co, el bufete de abogados que lleva décadas aconsejando legalmente a la Familia Real británica, con la finalidad de valorar las posibles medidas judiciales que podía tomar contra Netflix debido a la imagen que se estaba ofreciendo sobre él.
La tensión entre Netflix y la Corona británica
Aunque la segunda temporada de Netflix hace varios años que se emitió, 'The Crown' continúa emitiendo nuevos capítulos. Concretamente, el 9 de noviembre de 2022 estrenó la quinta temporada, la penúltima que tendrá la serie y que tratará los años más 'horribilis' de la Familia Real británica: divorcios, el incendio del Castillo de Windsor o el 'tampongate' de los actuales Rey Carlos III y la Reina Camilla. El propio Príncipe Guillermo ha llegado a apuntar que la ficción está dañando la imagen de la Corona, a pesar de que todavía no se haya emitido su final: la controvertida muerte de la Princesa Diana de Gales.