Galería: La Familia Real Belga en imágenes
Burger King llega a Bélgica con ganas de sorprender y de llamar la atención, y lo cierto es que ha sorprendido. Cuando algo nuevo llega, es muy importante lanzar publicidad, y que tenga éxito, algo que han logrado pese a que para conseguirlo, se han granjeado un poderoso enemigo: el Rey.
A sabiendas de que en Bélgica hay monarquía, han elegido una campaña en la que los ciudadanos del país del Benelux tienen que votar entre Felipe de los Belgas y Burger King para responder a la pregunta de '¿Quién es el Rey?".
Burger King, sin noticias de la Casa Real Belga
Por si fuera poco, si no escoges la hamburguesa te pone: "¿Está seguro de que quiere elegir al rey Felipe? No es él quien te va a freír las patatas". Si todavía insistes, ellos siguen erre que erre: "¿Estás seguro de estar seguro? Preséntate en su casa a las once de la noche sin avisar a ver qué pasa...". Puede ser que sigas apostando por el Monarca, pero la cadena de comida rápida no ceja en su empeño: "¿Estás definitivamente seguro? Whopper I mola mucho".
Esta campaña no ha hecho ni gota de gracia al Rey Felipe. Así, la prensa belga señala citando a Casa Real que la imagen del Jefe del Estado está sujeta a autorización. Por su parte, Burger King dice no haber recibido noticias de Casa Real, por lo que la campaña sigue adelante.