A los tres les ha saludado muy sonriente, aunque sin duda alguna, el encuentro más esperado era con Alcaraz, quien en muy poco tiempo ha conseguido un increíble reconocimiento internacional y numerosos adeptos. Quizás se trate del relevo generacional que España deseaba ahora que la carrera de Rafa Nadal se encuentra en sus horas más bajas, con al retirada cada vez más cerca.
Por otro lado, el Rey Felipe ha charlado con ellos con mucho humor, protagonizando una divertida anécdota, cuando ha 'advertido' a Alcaraz sobre Martín Landaluce, que es el ganador Junior: "Cuidado con las nuevas generaciones, que vienen pisando fuerte". Con tan solo 16 años, el ganador del torneo junior ha conseguido algo que muy pocos han logrado.
Lo cierto es que dicha audiencia, tal y como ha revelado La Razón, ha comenzado media hora más tarde de lo previsto, porque Carlos Alcaraz se ha perdido yendo a la Zarzuela, por eso ha aparecido sin corbata y con deportivas, rompiendo un poco el dress code en un acto de este tipo. Asimismo, los tres jugadores han estado acompañados de sus familiares y de Miguel Díaz Román, Presidente de la Real Federación Española de Tenis.
Felicitado por el Rey en varias ocasiones
Alcaraz ha conseguido convertirse en el jugador más joven masculino en proclamarse número 1 en el ránking mundial a los 19 años, cuatro meses y siete días, superando al australiano Lleyton Hewitt que llegó a lo más alto con 20 años, 8 meses y 23 días en el ya lejano 2001. Y es que después de esta gesta el Rey Felipe no podía ocultar su admiración, es más, a través de las redes oficiales de la Casa Real ya le felicitaron por su victoria con un mensaje que decía: "Alcanzar tan joven la cima del ranking mundial ya no es un sueño, es una proeza histórica. Enhorabuena por seguir creciendo como deportista hasta conseguir tu primer Grande".
Y con motivo de la asistencia del Rey Felipe en la Caja Mágica para ver los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2022 también le felicitó personalmente. "Pude estar hablando con Su Majestad y la verdad es que fue una experiencia inolvidable para mí. Saludar al Rey fue increíble", contó Alcaraz para Cope, añadiendo: "Me dio la enhorabuena por el partido y por todo lo que estaba consiguiendo. Me dijo que siguiera así y que se alegraba mucho por mí".