TENDIENDO PUENTES

La felicitación pública y la privada del Rey Carlos III al Príncipe Harry en su 40 cumpleaños

Este 15 de septiembre el hijo pequeño del Monarca cumple 40 años, una fecha marcada de nuevo por la distancia geográfica y sentimental que tiene con su familia.

Brais Besteiro 15 Septiembre 2024 en Bekia

Galería: Los actos finales del Príncipe Harry y Meghan Markle antes del Sussexit

Este 15 de septiembre de 2024 el Príncipe Harry cumple 40 años. Lo hace en un momento en el que está más alejado que nunca de su familia tras decidir abandonar sus obligaciones reales y mudarse junto a Meghan Markle a Estados Unidos donde están criando a sus dos hijos, Archie y Lilibet Diana. En cambio, en un día tan especial y señalado como este su padre, el Rey Carlos III, ha querido tener dos bonitos gestos con él.

El primero ha sido una felicitación pública a través de las redes oficiales de los Reyes Carlos y Camila a primera hora de la mañana en Reino Unido, la madrugada en Estados Unidos. "¡Le deseamos al Duque de Sussex un muy feliz 40 cumpleaños hoy!", escribían junto a una fotografía suya en la que sale muy sonriente durante una visita oficial en 2018 a Dublín, cuando todavía era un miembro activo de la Corona británica.

Una felicitación pública y una llamada por Skype

Además de esto, tal y como informa Sunday Express según una fuente cercana a la familia, el Rey Carlos III tiene previsto ponerse en contacto con su hijo por la tarde en Reino Unido, que sería cuando el Príncipe Harry comience su día en Los Ángeles. "Suelen usar Skype cuando hablan por así pueden verse y todo está configurado ya por el personal para que funcione sin problemas".

Según esta misma fuente, a pesar de todo lo ocurrido en los últimos años y especialmente las declaraciones públicas a través de entrevistas y su libro que sin duda mermaron la relación entre padre e hijo y especialmente con su hermano el Príncipe Guillermo, entre el Monarca y su hijo pequeño "todavía hay mucho amor" e intentan mantener la relación a pesar de todas las dificultades.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto el Príncipe Harry viajó en secreto al Reino Unido para asistir a la misa funeral de su tío materno Robert Fellowes. Allí se reencontró con su hermano y según testigos del momento se mantuvieron muy distantes y no se dirigieron la palabra. Durante esta visita express -como todas últimamente del Duque de Sussex a su país natal-, tampoco se reunió con su padre.

En esta noticia

Príncipe Harry de InglaterraRealeza

Rey Carlos IIIRealeza

Vídeos relacionados

Segundo tr�iler de 'Harry y Meghan', la docuserie de los Duques de Sussex