Precisamente, mientras que el Rey Felipe tenía la agenda despejada para seguir desde el Palacio de la Zarzuela muy de cerca todo lo que estaba ocurriendo en el Congreso de los Diputados, la Reina viajó hasta su querida Asturias para presidir la inauguración de los cursos de verano de la Escuela Internacional de la Música de la Fundación Princesa de Asturias.
Acompañada por el Presidente del Principado Adrián Barbón y por el Alcalde de Oviedo Alfrendo Canteli, entre otras personalidades, Doña Letizia llegó de lo más sonriente hasta el Museo Arqueológico en el que tuvo lugar el evento y donde también visitó la exposición 'Hallazgo de lo ignorado', la colección de fotografías sobre Asturias que Ruth M. Anderson hizo para la Hispanic Society, Premio Princesa de Cooperación Internacional en 2017.
La Reina Letizia, muy relajada en su tierra
Un evento muy especial para ella, gran amante de la música, al que llegó con una sonrisa de oreja a oreja y saludando a todos sus paisanos, con los que se detuvo unos instantes. Un rostro relajado y amable que se convertía en el mejor broche de su look, un vestido verde estampado de la firma Maje que combinó con unos zapatos beige en charon de Prada.