Cada año entre el 23 de abril y el 2 de mayo, los Gales tienen mucho que celebrar. Se empieza con el cumpleaños del Príncipe Louis, prosiguen las efemérides el 29 de abril con el aniversario de boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, y se termina el segundo día de mayo con el cumpleaños de la Princesa Charlotte.
La tradición dictaba que en esos días se publican nuevas imágenes, sobre todo en los cumpleaños, para ver cómo van creciendo los hijos del Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Solía mostrarse un retrato en la víspera, para que pudiera aparecer en los periódicos que salen por la mañana, más otro en el día del cumpleaños para dar las gracias.
Sin embargo, tras el escándalo del Photoshop de la foto del Día de la Madre, se ha eliminado la tradición de la foto de la víspera. Incluso Kensington Palace llegó a valorar no publicar nada, lo que hubiera sido un error, pero finalmente ha habido fotos oficiales tanto en el 6 cumpleaños del Príncipe Louis como en el noveno de la Princesa Charlotte. Hubo incluso en el 13 aniversario de bodas de los Príncipes de Gales, publicándose un retrato inédito del día de su enlace.
Aquí lo que nos ocupa es el noveno cumpleaños de la Princesa Charlotte, que se ha celebrado oficialmente con la divulgación de un nuevo retrato de la hija mediana del Príncipe Guillermo y Kate Middleton. En este caso, no ha habido que esperar tanto como para la imagen del Príncipe Louis, y Kensington Palace ha hecho llegar la instantánea pasadas las 10:00 horas (en Reino Unido).
Kate Middleton es la autora de la foto
En ella se puede ver a la Princesa Charlotte muy sonriente en el jardín en Windsor, vestida con un cárdigan color frambuesa y una falda vaquera, ambas piezas de Cyrillus, que combinó con un jersey azul. "¡Feliz 9 cumpleaños, Princesa Charlotte! Gracias por los bonitos mensajes recibidos hoy", señaló la Casa Real Británica.
La autora de la fotografía ha sido nuevamente Kate Middleton. Como fotógrafa aficionada, es habitual que sea ella la que haga retratos de su familia salvo que se trate de ocasiones más importantes, en las que se prefiere que sea un fotógrafo profesional el que se encargue. La Princesa de Gales, que sigue ausente debido al cáncer que padece, tiene en sus hijos una fuente de alegría y consuelo en un tiempo complicado para ella que espera dejar pronto atrás.