La Princesa Leonor y la Infanta Sofía son dos hermanas muy unidas que tienen mucho en común. Desde pequeñas han compartido todo, y conforme han ido creciendo y han entendido quiénes son y lo que se espera de cada una de ellas, se han unido todavía más para afrontar juntas su presente y su futuro.
Tienen además aficiones en común como la danza, el cine o la lectura, la música y deportes como el baloncesto o el esquí. Eso no quita para que sean muy diferentes y que también tengan aficiones por separado, y una de ellas es el fútbol, que para la Infanta Sofía es una pasión, mientras que a la Princesa de Asturias no le gusta tanto.
Que se sepa, ambas acudieron por primera vez a un partido de fútbol en 2016 cuando el Rey llevó a la Princesa de Asturias a ver la ida de las semifinales de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Munich, mientras que fue con la Infanta Sofía a ver el encuentro de semifinales entre el Real Madrid y el Manchester City. Antes, las dos hermanas estuvieron presentes en la recepción que la Familia Real ofreció a La Roja en La Zarzuela tras ganar el Mundial 2010, donde se quedaron fascinadas con la copa que acreditó la victoria de la selección española.
6 años después de una cita y 12 después de la otra, las hijas del Rey realizaron su debut oficial en el extranjero viajando a Reino Unido para el partido de la UEFA Women's Euro England 2022 que enfrentó a las Selecciones de Dinamarca y España en la fase de grupos. Las hermanas acudieron al Brentford Community Stadium de Londres el 16 de julio de 2022 y disfrutaron de un partido que se saldó con la victoria de las españolas por 1-0, lo que les valió para pasar a cuartos de final.
Encantada con las futbolistas y con su regalo
Después, Doña Leonor y Doña Sofía se desplazaron a los vestuarios para felicitar a las jugadoras. Se hicieron fotos con ellas, las abrazaron, estuvieron charlando y se mostraron muy cómodas. Por si fuera poco, recibieron de la Federación una camiseta de la selección española con su nombre y el número 10. Fue ahí cuando se pudo comprobar que para la Infanta Sofía este no era un acto cualquiera y que estaba realmente disfrutando con su presencia.
La cara de la Infanta Sofía reflejaba la alegría, la ilusión y la felicidad por haber recibido un regalo así y por haber tenido la oportunidad de apoyar al fútbol femenino español y haber conocido a las jugadoras. Ella misma juega al fútbol y le encanta este deporte, por lo que tenía mucho de lo que hablar con las futbolistas en esta jornada que la Infanta Sofía no olvidará fácilmente.