La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin inculcaron a sus hijos la importancia de que estudien y de que se formen bien para poder luego acceder al mercado laboral y desarrollar una carrera profesional. Los tres varones han estudiado, e incluso Pablo Urdangarin, que es jugador de balonmano, compagina los entrenamientos con una carrera en Sport Management.
Faltaba por saber qué planes tenía la hija pequeña, Irene Urdangarin. A la Infanta Cristina le preocupaba lo que había bajado su rendimiento académico. Solía ser una buena alumna, y al empezar a flojear en sus estudios, Cristina de Borbón le puso unos límites, como restringir sus viajes a Barcelona. Irene Urdangarin debía centrarse en acabar el Bachiller en el Ecolint de Ginebra.
Tampoco le hizo gracia que dijera que quería dedicarse a la moda y a las redes. No deseaba que su hija siguiera los pasos de Victoria Federica y esperaba que escogiera una carrera universitaria y que optara por la discreción. Por eso se puso tan contenta cuando su hija decidió que quería estudiar Dirección Hotelera. Además, quiere hacerlo en la EHL Hospitality Business School, concretamente en el campus de Laussane.
Como señala Vanitatis, Irene Urdangarin se ha esforzado para conseguir terminar el Bachillerato y ha mejorado. Tiene la vista puesta en la carrera que pretende realizar, lo que además le permite quedarse en Suiza. Tiene como opciones el campus de Laussane, el de Passugg, en el cantón de los Grisones, así como en Singapur. Irene Urdangarin quiere estudiar en la ciudad en la que pasó su exilio su tatarabuela, la Reina Victoria Eugenia, donde puede seguir viendo el lago Leman en el que también se asienta Ginebra.
La Infanta Cristina se queda en Suiza
Teniendo en cuenta que Laussane está a unos 60 kilómetros de Ginebra, es posible que Irene Urdangarin haga el trayecto a diario, aunque también puede que apueste por una inmersión completa y se asiente en el campus para vivir allí al tiempo que estudia Bachelor of Science in International Hospitality Management. En esta carrera, que Irene Urdangarin realizaría entre 2023 y 2027 y por la que tendría que pagar unos 180.000 euros, le permitirá desarrollar su carrera en el mundo de la hotelería y la hostelería. Para ello tendrá que estudiar y hacer prácticas varias en las que tendrá que saber desde preparar habitaciones, pasando por servir mesas o atender la recepción.
Este paso de Irene Urdangarin implica que la Infanta Cristina va a seguir viviendo en Suiza. Con dos hijos en España, otro en Reino Unido y teniendo en cuenta que se le permite teletrabajar y que realiza muchos viajes de trabajo, su estancia en Suiza era ya más por Irene Urdangarin. Y si ella se queda en el país helvético al menos 4 años más, Cristina de Borbón también lo va a hacer.