Las Casas Reales suelen enviar las tradicionales felicitaciones navideñas, aunque en su caso en ocasiones las divulgan públicamente para que todo el mundo pueda verlas, aunque no sean destinatarios directos. Así ocurre con la Familia Real Española, que tiene por costumbre colgar en la web de la Casa de SM el Rey la foto y las firmas con las que desean una feliz Navidad.
En Reino Unido también suelen hacerlo, aunque en ocasiones esperan tanto que la imagen se filtra. El Príncipe Carlos y Camilla Parker hicieron pública su postal navideña, un posado en el que aparecen juntos en los jardines de Birkhall, residencia del Príncipe de Gales en Escocia y lugar en el que pasaron el primer confinamiento de Reino Unido.
Por su parte, los Duques de Cambridge han hecho pública de forma oficial la imagen que se había filtrado y con la que felicitan la Navidad con una tierna fotografía familiar en la que aparecen los cinco Cambridge sentados delante de una montaña de madera cortada, por lo que parecen estar en Anmer Hall, su casa de campo en Norfolk.
El Príncipe Guillermo y Kate Middleton se encuentran en el medio, estando el Príncipe Jorge a un lado del Duque de Cambridge, mientras que la Princesa Carlota se sitúa encima de las piernas de su madre. En el centro está el Príncipe Luis, que muestra una gran sonrisa que evidencia su carácter alegre. "El Duque y la Duquesa están encantados de compartir una nueva imagen de su familia que figura en su tarjeta de Navidad este año", señalaron el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en relación a la imagen tomada por Matt Porteous.
La publicación de la imagen de forma oficial llega después de la sorpresa navideña de los Duques de Cambridge realizada a través de las redes sociales, donde compartieron un vídeo con el que quisieron dar las gracias a los trabajadores esenciales y a sus familias por todo el esfuerzo realizado.
En ese vídeo que locutaron el Príncipe Guillermo y Kate Middleton aparece su paso por 'Pantoland', un espectáculo con el que se homenajeaba a los trabajadores y voluntarios que han estado luchando contra la pandemia y que supuso el debut de los Príncipes Jorge, Carlota y Luis en una alfombra roja.