La Casa Real Danesa ha comunicado que la familia de la pareja heredera regresa a su país y termina con su estancia en Suiza.
El coronavirus se ha convertido en una pandemia que amenaza la salud de personas de los cinco continentes. Algunos países han tomado medidas más drásticas, como China o Italia, mientras que otros están esperando a ver cómo evoluciona la expansión del COVID-19 antes de ser más restrictivos. En el caso de Dinamarca, cuyos casos aumentan día tras día, se han cerrado colegios, universidades y se ha mandado a los funcionarios a casa. Entre las recomendaciones se encuentra que bares y restaurantes cierren por ahora y que la gente evite las aglomeraciones.
En el caso de la Familia Real Danesa, sus miembros también han tenido que tomar medidas. La Casa Real ha enviado un comunicado el jueves 12 de marzo de 2020 para anunciar que la pareja heredera y sus hijos abandonan Suiza para establecerse nuevamente en Dinamarca."En vista del empeoramiento de la situación en Dinamarca en relación con el manejo de la propagación de COVID-19, la pareja heredera ha decidido que la familia saldrá de Suiza. Federico y Mary de Dinamarca entienden que es muy natural regresar a casa y estar con los daneses en un momento que requiere mucho de todos y donde existe una responsabilidad compartida de cuidarse mutuamente", comienza el anuncio.
"El 6 de enero de 2020, Sus Altezas Reales el Príncipe Christian, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina comenzaron 12 semanas de estudios en el colegio Lemania-Verbier en Suiza. Por lo tanto, la estancia escolar se suspende con anticipación y los cuatro niños continuarán su educación en Tranegårdskolen en Gentofte cuando las instituciones públicas vuelvan a abrir en Dinamarca". Una estancia polémica
De esta forma, se acaba el periodo de los hijos de la pareja heredera en Suiza. La estancia estuvo llena de polémica debido a que Federico y Mary de Dinamarca se trasladaron con ellos al país helvético, liberándose así de la mayor parte de sus compromisos institucionales. Además, se conoció que tenían una casa en Verbier de la que no informaron en el momento de la compra, lo que provocó un escándalo.