Los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca han cruzado el Atlántico para realizar una visita oficial a México que tiene una duración de tres días. Los herederos daneses han acudido a este viaje encabezando una delegación empresarial para hacer más fuertes los lazos comerciales que unen a los dos países.
Los Príncipes de Dinamarca descubren la historia mexicana
Antes de este encuentro, Federico y Mary visitaron la Fundación CTDUCA, organización que trabaja con síndrome de Down. Allí, el Príncipe presentó un suplemento dietético que mejora las capacidades cognitivas de las personas con síndrome de Down.
Los Príncipes Federico y Mary se trasladaron también al Museo de Antropología, donde descubrieron varios tesoros de las civilizaciones que poblaron México. Entre las maravillas que contemplaron destacó la Piedra del Sol azteca. También fueron instruidos en historia del país.
Los Príncipes de Dinamarca visitaron también el Museo infantil Papalote, y después el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, les entregó las llaves de la urbe. Posteriormente asistieron a un concierto benéfico con los daneses The Raveonettes, dando por finalizada su primera jornada de visita en el país americano.