Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Margarita de Dinamarca empezó 2020 muy acompañada con motivo de la tradicional recepción de Año Nuevo en Amalienburg a la que asistieron los restantes miembros de la Familia Real Danesa. Sin embargo, mientras el Príncipe Joaquín y la Princesa Marie regresaron a París, donde viven desde verano de 2019 debido a que el hijo de la Reina está realizando un curso militar, la pareja heredera se marchó a Suiza.
Federico y Mary de Dinamarca se han trasladado temporalmente al país helvético para acompañar a sus cuatro hijos, que ingresaron en Lemania-Verbier International School para pasar 12 semanas recibiendo formación en este exclusivo centro. Les acompañaron los herederos, que quieren estar con ellos el mayor tiempo posible.
Para conseguirlo se han dado dos circunstancias. La primera es que se ha podido adaptar la agenda del Príncipe Federico y vaciar la de la consorte. Como entre el 9 y el 22 de enero se celebran los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lausana, Suiza, el futuro Rey se centra en este compromiso durante la primera etapa hasta que asuma otras actividades a partir del 23 de enero. En el caso de la Princesa Mary, no tiene compromisos por un tiempo para poder centrarse en pasar este tiempo con sus hijos.
La segunda circunstancia es que el lugar no ha sido elegido al azar. Además de todos los beneficios que los Príncipes Christian, Isabel, Vicente y Josefina pueden recibir por cursar tres meses en Suiza, la pareja heredera ha valorado la presencia de una casa de su propiedad en los Alpes. No se sabía nada de esta propiedad hasta que se reveló que la Familia Real podría quedarse allí al haber adquirido una década atrás este chalé.
De acuerdo con Billed Bladet, no tardaron en surgir las críticas de quienes consideran que sea un derroche o no, se entiende que la vivienda se ha adquirido con el dinero obtenido por su trabajo de representación, financiado por los contribuyentes, así que se debería haber informado en su momento. Sin embargo, el escándalo parece haberse quedado ahí.
Christian de Dinamarca presume de sonrisa
Por otro lado, esta mudanza ha servido para comprobar no solo lo que han crecido los hijos del Príncipe Federico, sino para descubrir un importante detalle del Príncipe Christian. No todo el mundo se dio cuenta de que en el posado realizado antes de su entrada en el internado suizo, el nieto de la Reina mostró una sonrisa libre de brackets.
El Príncipe Christian ha podido empezar esta etapa en su vida sin el aparato, algo necesario para arreglar la sonrisa, pero que puede causar vergüenza a los adolescentes al conocer a gente nueva. Además, podrá celebrar su Confirmación en la primavera de 2020 luciendo una sonrisa perfecta.