Tras 10 días allí, apareció la Reina Margarita, que en su primer verano tras ceder la Corona, no ha querido faltar a la tradición. Se espera también a Benedicta de Dinamarca, cuya presencia como hija de Federico IX y hermana de Margarita II siempre ha sido una constante en este refugio estival de la Familia Real Danesa a la que en ocasiones se juntan tíos, primos y sobrinos.
Durante el cambio de guardia, los Reyes Federico y Mary salieron a saludar acompañados por sus hijos Vincent y Josephine. Además, se les unieron cuatro invitados muy especiales: los zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg. Gustav y Carina zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg ya saben lo que es pasar sus vacaciones en esta residencia de verano que tanto amaba la abuela de él, la Reina Ingrid, que también era abuela de Federico de Dinamarca. Pero ahora les acompañan sus dos hijos.
El mayor, Gustav Albrecht, nació el 26 de mayo de 2023, mientras que la segunda, llamada Mafalda, vino al mundo el 26 de abril de 2024. Ambos nacieron en Estados Unidos por gestación subrogada, siendo los primeros royal babies que han venido al mundo de esta manera. La razón fue que sus padres no pudieron casarse hasta el 4 de junio de 2022, cuando llevaban 20 años juntos y tenían más de 50 años.
Federico y Mary de Dinamarca, siempre un apoyo para Gustav y Carina
Federico y Mary de Dinamarca siempre les han apoyado. Estuvieron a su lado en su largo camino al altar, cuando tuvieron que luchar durante dos décadas para invalidar el testamento del abuelo del Príncipe Gustav, Gustav Albrecht, que estableció que sus herederos debían casarse con mujeres arias, nobles y protestantes para poder ser jefes de la dinastía y conservar las propiedades de los Berleburg.
Carina Axelsson no cumplía ninguno de los requisitos, por lo que la pareja inició un proceso para conseguir que aquel testamento quedara sin valor, y para que pudieran casarse y mantener lo que le correspondía por derecho a Gustav zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg y que algún día legará a su descendencia.
Los Reyes Federico y Mary les acompañaron en su boda y les apoyaron en su decisión de ser padres por gestación subrogada, tanto ellos como el resto de la Casa Real Danesa, debido a que se informó del nacimiento a través de un comunicado oficial emitido por la institución.
Cuando el Príncipe Gustav Albrecht zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg fue bautizado, tuvo entre sus padrinos nada más y nada menos que a Christian de Dinamarca, su primo segundo, y llamado a ser Rey de Dinamarca, otro gesto de apoyo y cariño familiar. Y por supuesto, al llegar el verano y con cambio de reinado incluido, se hizo saber a los zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg que eran bienvenidos a Graasten Slot con sus hijos.