La práctica deportiva es muy habitual para los miembros de las Casas Reales Europeas. Quien más, quien menos se decanta por alguna disciplina, sobre todo la hípica, el esquí o la vela, deportes por lo que los Reyes y Príncipes de Europa se pirran.
Su pasión es compartida con la Princesa Mary de Dinamarca, y heredada por sus hijos mayores, el Príncipe Christian y la Princesa Isabel, que se desplazaron a Rude forest, al norte de Copenhague, para participar en Find Your Way Day.
El Príncipe Christian adelanta a sus padres y su hermana
Esta iniciativa tiene lugar cada año y busca que los daneses sepan orientarse en la naturaleza, por ello los Herederos han querido promocionar esta jornada y enseñársela a sus hijos mayores. Los mellizos Vicente y Josefina son aún muy pequeños, y por eso se quedaron en Amalienborg.
De este modo se pudo ver a Federico y Mary participando en la carrera por el bosque de Rude con Christian e Isabel. Salieron los cuatro juntos, pero pronto, el Príncipe Christian tomó ventaja y se separó de sus padres y su hermana. Al finalizar se tomaron unas bebidas reconstituyentes antes de volver a palacio.