No solo han revelado cuál será la escuela a la que acudirá su hijo, sino que también han publicado el destino de su hermana Isabel.
Después de las informaciones que salieron a la luz sobre el Herlufsholm Gymnasium en el documental 'Los secretos de Herludsholm', la Casa Real Danesa se pronunció sobre la situación e informó de su descontento y su rechazo por el colegio al conocer y escuchar los distintos testimonios que afirmaron que sufrían agresiones de todo tipo en la escuela, físicas, verbales y sexuales.
A finales de junio de 2022, Federico y Mary de Dinamarca emitieron un comunicado informando de su desvinculación con la escuela, sacando a su hijo Christian de la misma y no enviando a su hija, la Princesa Isabel, a que comenzara el curso 2022/2023 en el Herlufsholm Gymnasium, como tenían planeado. Además, afirmaron que a lo largo de los meses siguientes harían público los nuevos centros de estudio de sus hijos.Y finalmente así lo han hecho. La Casa Real Danesa, ha publicado, el 7 de agosto de 2022, un comunicado oficial que han denominado como 'Comienzo de la escuela', donde informan de cuál será el destino de sus hijos. Así, la Princesa Mary y el Príncipe Federico han tomado una decisión: "Después de las deliberaciones de la familia del Príncipe Heredero durante el verano, se tomó una decisión sobre el próximo año escolar".
El comunicado continúa expresando los destinos correspondientes de sus hijos, que, esta vez no acudirán al mismo centro escolar: "En el nuevo año escolar, Su Alteza Real el Príncipe Christian comienza el segundo grado en el Ordrup Gymnasium en Gentofte y Su Alteza Real la Princesa Isabella comienza el noveno grado en la Gymnasieskole de Ingrid Jespersen en Copenhague", han concluido pidiendo respeto a los medios en el comienzo.No sirven las disculpas
Aunque el director del centro se disculpó personalmente al matrimonio por las situaciones que habían sacado a la luz varios alumnos y exalumnos, la Princesa y el Príncipe tomaron una decisión. Fue Mary de Dinamarca la primera que se pronunció sobre los testimonios: "Es desgarrador escuchar sobre el acoso sistemático y la cultura de abuso y violencia de la que muchos han sido parte", declaró cuando la información salió a la luz.