Se quieren dejar ver más
Deben además mostrar que son útiles, que su papel va a ser más relevante al ser el Rey y la Reina, y que pueden servir a la Corona todavía mejor que como Príncipes Herederos, y en todo ello están, aunque no les está resultando fácil.
Las primeras semanas del reinado de Federico X han resultado un tanto caóticas debido a que la abdicación fue una decisión que rondaba en la cabeza de la Reina Margarita desde que su salud comenzó a deteriorarse, pero que no terminó de tomar casi hasta el final. No hubo por tanto demasiado tiempo para preparar la nueva época que llegaba con el reinado de Federico X, por lo que ha habido más trabajo interior, que exterior.
Una de ellas ha sido muy simbólica y les llevó a Roskilde, localidad al oeste de Copenhague en cuya catedral están enterrados los Reyes y Reinas de Dinamarca. Federico X y Mary compartieron unas fotos de su paso por el templo, la mayoría hechas por la Reina, posaron juntos en otra de ellas, y escribieron su visita a la Catedral de Roskilde, que tuvo lugar en la tarde del martes 5 de marzo de 2024.
"Nos acercarnos al pasado cuando visitamos la catedral de Roskilde ayer por la tarde. La impresionante catedral contiene un viaje en el tiempo de más de 500 años. Desde la hermosa Capilla de la Epifanía con impresionantes lápidas de Christian III y Federico II, pasando por la magnífica capilla funeraria de Christian IV y su ataúd relativamente modesto, hasta la Capilla de Glücksburgernes, donde están enterrados Christian IX, Federico VIII y Christian X y sus consortes", señalaros Federico X y Mary de Dinamarca.
"Nuestra historia y cultura son una parte importante de quiénes somos. Podemos leer sobre todo ello, pero no deja de ser algo muy especial pasear por allí, como hicimos ayer por la tarde en la catedral", finalizaron los Reyes sobre una visita en la que les acompañó como guía turístico Thomas Thulstrup, director de Kongernes Samling, que engloba Amalienborg, Rosenborg y Koldinghus, entre otros reales sitios.