Los príncipes herederos de Dinamarca quieren que su hija aprenda los contenidos básicos que se imparten en una escuela, pero que también sepa comportarse de manera acertada con todo lo que le rodea. Concretamente quieren "crear un marco en el que los alumnos puedan adquirir unos conocimientos académicos sólidos al mismo tiempo que aprendan a ser parte de la comunidad con un comportamiento adecuado y empático con los demás".
Se trata de un colegio privado mixto ubicado en la ciudad de Hellerup. Además de recibir las materias convencionales, como pueden ser matemáticas, historia o geografía, la princesa Josephine de Dinamarca también podrá desarrollar su camino más artístico a través de clases de música, costura y arte. Como actividades extraescolares tendrá excursiones mensuales a teatros, museos y al campo.
También cambiaron de colegio a su hijo Christian
Federico y Mary de Dinamarca emitieron un comunicado informando de su desvinculación con la escuela, sacando a su hijo Christian de la misma y no enviando a su hija, la Princesa Isabel, a que comenzara el curso 2022/2023 en el Herlufsholm Gymnasium, como tenían planeado. Finalmente, la Casa Real Danesa comunicaba que el Príncipe Christian comenzaría su segundo grado en el Ordrup Gymnasium en Gentofte, y la Princesa Isabella su noveno grado en la Gymnasieskole de Ingrid Jespersen en Copenhague.