El Príncipe Heredero de Dinamarca quiere dejar claro que su compromiso con Mary de Dinamarca es inquebrantable haya pasado lo que haya pasado con Genoveva Casanova.
El matrimonio entre Federico y Mary de Dinamarca parecía sólido a pesar de que la infidelidad de él a ella sobrevoló su relación en tiempos pasados. Sin embargo, nada hacía presagiar que en plena Visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Dinamarca se iban a publicar en Lecturas unas imágenes del Príncipe Heredero con nada más y nada menos que Genoveva Casanova.
En el reportaje se les veía compartiendo paseo por Madrid, donde disfrutaron de una cena en 'El Corral de la Morería'. Además, los fotógrafos que les reconocieron les siguieron esa noche a la casa de ella, donde el Príncipe Heredero habría pasado 7 horas.Pese al revuelo, la Casa Real Danesa ni confirmó, ni desmintió, manifestando que no tienen por costumbre referirse a la vida privada de sus miembros. Sí lo negó todo Genoveva Casanova, que incluso exigió una rectificación a la revista al entender que se insinuaba una relación sentimental que no existía.
Mientras tanto, la cara de Mary de Dinamarca era un poema en la parte final de la Visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Dinamarca, cuando ya se había destapado todo. Se notaba que no estaba cómoda y mientras Federico de Dinamarca trataba de normalizar la situación, a la Princesa Heredera le costó mantener el tipo.Su alianza, todo un símbolo
En su último acto con los Reyes Felipe y Letizia, la tensión de la Princesa Mary se notó en cómo jugaba con su alianza, un gesto que podría decir mucho. Por su parte, Federico de Dinamarca ha ofrecido otro gesto, también con su alianza, y que también parece querer decir mucho.
Ha sido en el vídeo en el que ha promocionado la Royal Run 2024, la carrera impulsada por el Príncipe Heredero que se realiza en diversas ciudades de Dinamarca y en la que cada año se implican tanto él como la Princesa Mary y sus hijos y que en 2024 tiene lugar el 20 de mayo.
Al principio del vídeo se le puede ver saludando, mostrando su mano izquierda y luciendo muy bien su alianza matrimonial. Puede ser casualidad o no, pero después de este escándalo, ha mostrado muy bien el anillo que se creó con oro de la mina Nalunaq en Nanortalik, en el sur de Groenlandia. Esta joya fue perdida por Federico de Dinamarca en 2008 cuando buceaba en un arrecife de coral de Key West, pero afortunadamente quedaba oro suficiente en la mina para crear otro. Federico de Dinamarca tuvo otra oportunidad con su anillo, y espera que, de haberse creado un conflicto en su matrimonio, tenga otra oportunidad con Mary de Dinamarca